Tres nuevas campañas en Soria de vacunación conjunta frente a la gripe y la COVID para mayores de 70

A las 4.700 autocitas ya anunciadas para esta semana hay que sumar otras 520 en tres nuevas agendas, dos en la capital y una en Almazán

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria y el Servicio Territorial de Sanidad, continúan avanzando en la provincia compaginando la campaña autonómica 2021 de vacunación frente a la gripe y el neumococo y la vacunación frente a la COVID-19, de forma escalonada, programada y segura.

Para el grupo poblacional por encima de los 69 años (nacidos en 1951 y anteriores), la Junta facilita de forma general el acceso a ambos sueros de forma simultánea, a medida que se vayan cumpliendo los seis meses desde la segunda dosis frente al SARS-CoV-2.

Hasta el próximo viernes se ha programado vacunar a 5.220 personas mayores de 69 años de forma conjunta frente a la gripe y con la dosis de recuerdo de la vacuna COVID-19 (3ª dosis), además del personal sanitario y otros grupos vacunados por sus servicios de Prevención y Riesgos Laborales, dentro de la campaña frente a la gripe; y más de 220 dosis frente a la COVID-19.

Nuevas campañas de dosis antigripal y tercera frente a la COVID-19

A las 4.700 vacunas que hay programadas hasta el viernes hay que sumar tres nuevas campañas de autocita. Para el miércoles 10 y el jueves 11 de noviembre se han abierto dos nuevas agendas  de autocita en el centro de salud de La Milagrosa. Son 400 citas, 200 para el miércoles y otras 200 para el jueves. Además de en la capital, también se ha publicado una nueva agenda de autocita en la Zona Básica de Salud de Almazán, para el viernes 12, con 120 huecos disponibles.

Durante esta semana se está llevando a cabo la vacunación en todas las zonas básicas de salud de la provincia, con la citada doble dosis y la siguiente programación: 950 hoy lunes día 8; 1.120 el martes; 1.280 el miércoles; 1.310 el jueves; y 560 el viernes.

Recordamos que para realizar la reserva las distintas convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León (en el enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria), si bien también pueden realizarse llamando al centro de salud correspondiente o a su enfermera. En los centros rurales se realizará un llamamiento directo a los pacientes, aunque también se podrán utilizar los medios automáticos antes referidos para generar autocita.