Diputación firma una adenda con los ayuntamientos de 'Crecemos' para incorporar 90.000 euros de los Fondos

La Junta de Gobierno ha aprobado expedientes de contratación del Plan Diputación por 150.000 euros y ha prorrogado dos convenios

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha firmado una adenda del convenio con los ayuntamientos del programa 'Crecemos' y propietarios de centros de educación infantil para aumentar la financiación de los centros educativos por parte del gobierno de la Junta de Castilla y León, para incorporar los 90.000 euros que llegan a través de los Fondos de Recuperación y Resilencia. El convenio se ha firmado con los ayuntamientos del programa Crecemos y con dos ayuntamientos propietarios de centros infantiles

Además del aumento en al financiación, las principales novedades son la contratación de un coordinador que vele por el cumplimiento de la normativa y la obligatoriedad de aumentar su horario hasta las ocho horas, según ha detallado el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.

Los nueve ayuntamientos del programa 'Crecemos', Almarza, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno y San Pedro Manrique recibirán cada uno de ellos, a mayores, 6.017,34 euros y los ayuntamientos de Arcos de Jalón y Vinuesa recibirán 12.034,68 euros.

Hasta ahora la financiación se repartía entre la Diputación de Soria, que repartía 71.779,12 euros y la gerencia de Servicios Sociales con 205.970 a través del Acuerdo Marco. Gracias a esta adenda, a los 277.657 euros se van a sumar 78.225,42 euros.

En cuanto a la adenda del convenio de colaboración con los ayuntamientos propietarios de Centros de Educación Infantil del Primer Ciclo se aumenta la financiación solo en dos de los diez municipios, los que disponen de más de un ciclo y la gestión es de carácter municipal. Estas condiciones solo las cumplen Ágreda y San Esteban de Gormaz, que recibirán cada uno 6.017,34 euros a mayores.

El convenio se mantiene para los próximos años y se aumenta la financiación de la Junta hasta un 80 por ciento, asumiendo la Diputación de Soria el 20 por ciento restante. Hasta ahora la Junta asumía el 65 por ciento y la Diputación el 35 por ciento.

PLAN DIPUTACIÓN 2021

La Junta de Gobierno ha aprobado expedientes de contratación de obras del Plan Diputación 2021 por un total de 150.000 euros, correspondientes a la pavimentación en Cenegro (Fuentecambrón), por 15.000 euros, terminación de la iluminación en Matamala de Almazán, por 65.000 euros Acondicionamientos de edificios municipales en Huérteles y Villar de Maya, en Villar del Río, por 25.000 euros, y acondicionamiento del centro social de Huérteles (Villar del Río) por 20.000 euros. En todos los casos se aprueba expediente y se utiliza procedimiento de contrato menor.

CONTRATOS

Asimismo, se ha aprobado la prórroga del contrato con Nilsson Laboratorios SL para la cloración de agua en los pueblos que la Diputación presta dicho servicio hasta el 31 de enero de 2023, después de una primera prórroga que se realizó hasta el 31 de enero de 2020.

La Junta de Gobierno también ha prorrogado el contrato del servicio de señalización horizontal en las carreteras provinciales, a cargo de CEINSA, hasta el 18 de diciembre de 2023.

En otro orden de cosas, se ha ratificado el premio de Turismo, dotado con 12.000 euros, a favor de Salduero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad