Trilema Soria finaliza el proyecto 'Fluye' con la Celebración del Aprendizaje

Este proyecto se lleva a cabo en las etapas de Infantil y Primaria, que desde hace ya años trabajan con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos

El colegio Trilema Soria ha finalizado este viernes, 5 de noviembre, el proyecto Fluye con la ya habitual Celebración del Aprendizaje. Las etapas de Infantil y Primaria vivieron una jornada diseñada para narrar, compartir y celebrar todo lo aprendido durante estas semanas sobre hábitos saludables y salud física y emocional.

Las paredes de las aulas y los pasillos fueron ambientados para acompañar al alumnado en el proceso de mostrar todo lo aprendido a lo largo de las seis semanas que dura cada proyecto. Entre las numerosas evidencias pudieron verse radiografías, dibujos de esqueletos y diferentes formas de representar y entender las emociones.

Por su parte, los niños y niñas del centro enseñaron también sus 'productos finales' (con los que finalizan cada proyecto). Una sala de emoción relajante, en 6º de Primaria; una dramatización de distintas situaciones relacionadas con la higiene y la salud, en Educación Infantil; un juego colaborativo en el que tuvieron que presentar a los protagonistas del proyecto, en 1º de Primaria; e incluso una sesión deportiva en 5º, fueron algunas de las actividades que presentaron.

El proyecto Fluye se lleva a cabo en las etapas de Infantil y Primaria, que desde hace ya años trabajan con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), acercando siempre la innovación y las últimas tendencias educativas a las aulas sorianas. No obstante, Educación Secundaria también tuvo su propia celebración. De 1º a 4º de la ESO, los alumnos y alumnas mostraron lo trabajado en los proyectos del ámbito Sociolingüístico y el ámbito Científico-tecnológico.

'Fluye' es una iniciativa enmarcada en el movimiento social Alimentando el cambio. Este proyecto ya se ha puesto en marcha en más de 40 centros de toda España, incluyendo las siete escuelas Trilema, e involucra a toda la comunidad educativa (personal del centro, docentes y familias) en el proceso de aprendizaje.

A partir de la semana que viene, los alumnos de Trilema Soria comenzarán a trabajar en los siguientes proyectos centrados en la geografía, en el caso de Primaria; y en la ecología, en la etapa de Infantil. Secundaria, por su parte, continuará con su trabajo por Ámbitos, una organización curricular que recoge la nueva LOMLOE y que en las escuelas Trilema se lleva trabajando desde hace años con éxito.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad