El Burgo de Osma entrega la segunda línea de ayudas Covid

La partida para esta segunda tanda es de 40.000 euros y continúa la línea marcada por la primera a la que se destinaron 150.000 euros

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ya ha entregado 9.000 euros correspondientes a la segunda convocatoria de ayudas Covid a los autónomos, microempresas y pequeñas empresas de la localidad. La partida para esta segunda tanda es de 40.000 euros y continúa la línea marcada por la primera a la que se destinaron 150.000 euros.

La segunda convocatoria se planteó para poder integrar en las ayudas a aquellos negocios que se habían quedado fuera de la primera por incumplir algunos de los requisitos que marcaba, sobre todo la reducción de más de 75% de la facturación. En esta ocasión hay dos líneas a las que acogerse; una para los que han visto reducida su facturación entre un 40 y un 74,99% y otra para los que la merma se fija entre el 30 y el 39,99%. Los primeros reciben 800 euros de ayuda y los segundos 500.

A esta convocatoria se presentaron 24 solicitudes y una resultó anulada; de las 23 se han entregado 11, puesto que el resto se han denegado por no acreditar la reducción, estar acogidas a la anterior línea o no completar la documentación. Un total de 10 negocios burgenses han recibido 800 euros y uno 500.

Las bases reguladoras de la convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el 23 de junio con la finalidad de “regular la concesión de una línea de ayudas por concurrencia competitiva para empresas y autónomos que ejerzan su actividad en el municipio y que hayan reducido sus ingresos como consecuencia de la reducción drástica de su actividad debido a la crisis provocada por el Covid- 19 que provocó la declaración del estado de alarma decretado por RD 463/2020”

En la primera convocatoria se establecieron dos líneas; que el negocio se viera obligado a cesar actividad por las restricciones durante la primera época de la pandemia del coronavirus o que tuviera una reducción de facturación de más del 75%. En ese momento se presentaron 96 solicitudes de las que se denegaron 22 por no cumplir con los requisitos como no acreditar la reducción, no estar por debajo de la misma o no estar al corriente de las obligaciones tributarias. En total se entregaron 115.000 euros en ayudas de 900 y 1.750.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad