Sara Martínez gana el IX Certamen Fray Conrado Muiños de la Diputación

Se trata de un Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas. La ganadora ha adaptado la leyenda becqueriana 'Los ojos verdes'

La Diputación de Soria, a través del área de Cultura, ha fallado los premios correspondientes a la novena edición del Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para Niños ‘Fray Conrado Muiños’ que pretende introducir a los niños en la cultura tradicional de la provincia de Soria y fomentar las artes plásticas entre la juventud, a través de la ilustración.

Enrique Rubio, diputado de Cultura, ha señalado que “en esta edición se han presentado al certamen promovido por el departamento de Cultura trabajos de gran calidad y de diferentes líneas consiguiendo así el objetivo principal por el que se crean estos galardones como es potenciar la presencia de la provincia de Soria entre los jóvenes usando la cultura como elemento de vinculación”, ha explicado.

El premio, dotado con 2.000 euros, ha recaído en Sara Martínez Maiso, de Logroño, por su cuento ilustrado ‘Ojitos Verdes’, un proyecto ilustrado basado en ‘Los ojos verdes’ de Gustavo Adolfo Bécquer.

'Ojitos Verdes' se trata de una adaptación libre que vuelve a imaginar el tema de la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer adaptado a la actualidad. La premiada ha aprovechado las raíces de la historia para integrar un mensaje ecologista, con un tono desenfadado para atraer a los más pequeños.

El álbum cuenta con 36 páginas ilustradas, muchas de ellas en doble página. La técnica utilizada ha sido la acuarela con un estilo de ilustración alegre y dinámico. 

La galardonada, Sara Martinez Maiso, nació en Logroño en el año 1996, ha estudiado creación y Diseño en la facultad de Bellas Artes de Bilbao, especializándose en Ilustración.

“Mi objetivo ha sido siempre poder dedicarme a la ilustración infantil, crear y plasmar cuentos sobre mundos imaginarios o historias increíbles para los más pequeños”, ha detallado Sara Martínez, quien también ha confesado que dibujar y escribir siempre han sido sus grandes pasiones desde que aprendió a manejarse con el lápiz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad