El Consejo de Gobierno de la UVa aprueba el Programa de Profesores Visitantes

Esta iniciativa permitirá la contratación temporal de profesores e investigadores de reconocido prestigio de otras universidades y centros de investigación

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido esta mañana en el Aula Mergelina del Edificio Histórico de la Universidad de Valladolid, ha aprobado el Programa de Profesores Visitantes, una iniciativa que permitirá la contratación temporal de profesores e investigadores de reconocido prestigio de otras universidades y centros de investigación, tanto españoles como extranjeros.

El objetivo es que contribuyan, con su conocimiento y experiencia, al fortalecimiento de los Grupos de Investigación Reconocidos, Institutos Universitarios de Investigación y Departamentos de la UVa.

Los miembros del Consejo de Gobierno han dado también su visto bueno a la creación de la Cátedra de Transparencia y Gobierno Abierto, la primera de estas características en Castilla y León. La Cátedra TransGobA tiene como objetivo principal afrontar los retos que plantea la transparencia desde cuatro perspectivas: legislativa, tecnológica, comunicativa y ética. Para ello se desarrollarán distintas actividades dirigidas a promover desde un punto de vista interdisciplinar la reflexión, el debate y la investigación en materia de transparencia, participación ciudadana e innovación democrática, con especial atención en datos y gobierno abierto.