El Burgo de Osma solicita 515.000 euros a los Planes Provinciales

Se destinarán a la ampliación de la nave municipal de la calle San José Obrero y la mejora del centro polivalente

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma aprobó la petición a los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Soria. El total de presupuesto solicitado para las intervenciones de esta convocatoria alcanza los 515.000 euros y se centrará en intervenciones en El Burgo, Osma y agregados.

Uno de los proyectos que espera beneficiarse de los planes es el de la ampliación de la nave municipal situada en la calle San José Obrero. Las instalaciones municipales se están quedando cortas de espacio puesto que, además de otros usos, también almacenan numerosos materiales; tanto los propios del Consistorio empleados para los servicios municipales como aquellos que van acumulando las diferentes asociaciones y que, a veces, deben custodiarse incluso en domicilios particulares.

El Ayuntamiento también espera recibir financiación de los Planes Provinciales para acometer obras en el centro polivalente juvenil. La intención es rematar las instalaciones y subsanar algunas carencias que aún afectan a algunas partes del edifico como por ejemplo el escenario.

Además, se quiere intervenir en la sustitución de redes de abastecimiento, pavimentación y mejora de alumbrado público tanto en la cabecera como en las pedanías. La sustitución de algunos de los contenedores de recogida de los residuos sólidos urbanos también se llevará parte del presupuesto ya que se trata de una inversión que debe realizarse de manera periódica para poder tener dignos los puntos de recogida y su entorno.