La tercera fase de la Ronda del Duero, con una inversión de un millón, estará finalizada en primavera

Conectará con la Avenida de Europa y una de las complejidades ha sido la construcción de una estructura para salvar el desnivel

La tercera fase de la Ronda del Duero, en el barrio soriano de Los Royales, y que conectará con la Avenida Europa a través de una glorieta y que contempla un puente de conexión, con una inversión total de un millón de euros, estará finalizada en primavera.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado este jueves las obras donde van ejecutados 300.000 euros del millón previstos y que cumplirá los plazos previstos. La inversión se suma al 1,5 millón previo de la Ronda del Duero en sus anteriores fases.

Martínez ha subrayado que se trata de una "de las obras más importantes en marcha desde el punto de vista de la movilidad y económico", en una "infraestructura básica que permita la movilidad y la conectividad a ambos lados de la ciudad".

Dicho vial cruza a distinta altura con la calle Miguel Herrero de Miñón, por lo que es necesaria la ejecución de una estructura que permita el cruce de ambas vías a distinto nivel. En este sentido, el alcalde de Soria se ha referido a la complejidad de este tramo, que aglutina la mayor inversión, al tener que ejecutarse dicha estructura pasarela que estará finalizada en cuatro semanas.

Carlos Martínez ha apuntado que esta fase moviliza entre diez y quince trabajadores y distintas empresas administradoras, todas ellas de Soria, bajo la dirección técnica del Ayuntamiento de Soria.

"Es una obra demanda de los vecinos que va a permitir la calidad de vida del barrio, casi 2.5 millones invertidos en los últimos tres años que han servido para cambiar la estética de la ciudad, mejorar la conectividad y dar mayor bienestar a los vecinos", ha manifestado el alcalde de Soria.

Asimismo, ha apuntado que la Ronda del Duero tendrá continuidad a medida que avance el crecimiento de viviendas en la ciudad, con dotación presupuestaria en las próximas anualidades, hasta la última conexión con Eduardo Saavedra y la Avenida Valladolid en lo que será "uno de los viales principales de Soria".