Los dos representantes sorianos del voleibol femenino senior, listos para el inicio de la acción

El Manzanas Livinda Río Duero Soria se estrena este sábado en León, mientras que el Sporting Santo Domingo descansa esta jornada

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, ha acompañado al Sporting Santo Domingo y al Manzanas Livinda Río Duero Soria, conjuntos femeninos de la Segunda división femenina que recuperan la competición en esta categoría después de una década sin presencia soriana, motivo de satisfacción para Salvador.

El Sporting Santo Domingo descansará en la primera jornada. Vera Arlegui, una de sus jugadoras, explica que el club les avisó hace un año de la posibilidad de regresar a la categoría absoluta encontrando "una buena respuesta" de las jugadoras que habían pasado por las categorías inferiores en los años anteriores, lo que ha permitido volver a entrenar en marzo. "Tenemos ganas de empezar, estamos muy contentas, también de los dos entrenadores Daniel González y Álvaro Hernández, aunque son muy exigentes, pero tenemos un buen grupo", comenta.

Arlegui acoge con los brazos abiertos el hecho de que haya dos equipos sorianos, ya que se conocen entre ellas. "Empezamos en Valladolid el 13 de noviembre. Nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible e intentar ascender", afirma.

Por su parte, Marina Pérez, representando al Manzanas Livinda Río Duero Soria, también ha recordado como han ido dando pasos hasta poder sacar el equipo adelante con un "grupo bastante bueno, de distintas edades, entre los 18 y 30 años, por lo que hay experiencia y juventud. Los entrenamientos están yendo bastante bien, son duros, pero necesarios para jugar dos partidos seguidos en algunas ocasiones". Pérez ha destacado la importancia de sacar adelante esta categoría en Soria porque "hemos jugado desde pequeñas y luego no poder jugar de mayores... Ahora podremos jugar hasta un derbi, donde habrá un poco de pique porque todas queremos ganar, pero será sano", precisa la jugadora de Elías Terés. 

Ahora espera que su equipo no cometa excesivos errores en el juego, para obligar a las rivales a un mayor nivel, mientras que espera mejorar un poco en la red durante la competición. Primero jugarán este sábado a las 17.00 horas en León y el 13 de noviembre en casa ante Burgos a las 16.45 horas. Será el inicio de un camino que les lleve también a "intentar ascender". El derbi se celebrará en el mes de enero.