Diputación saca a licitación por 71.390 la creación de una app móvil sobre la ruta de las icnitas

La Junta de Gobierno ha concedido ayudas a 59 pueblos por casi 500.000 euros dentro del Plan de Caminos Rurales 2021

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria celebrada este martes ha aprobado el expediente de contratación para la creación de una aplicación de realidad virtual aumentada sobre la ruta de las icnitas de Tierras Altas, gestionada por la Institución Provincial, como ha detallado su presidente, Benito Serrano.

El precio de licitación es de 71.390 euros para la creación de una aplicación que permita realizar visitas guiadas a través del móvil mediante visualización estándar y 3D.

La aplicación englobará toda la ruta de las icnitas, una exposición al aire libre con cuatro recorridos que engloban el aula, el parque del ocio y los 16 yacimientos. La app funcionará online y offline y contará con geoposicionamiento. La empresa tendrá ocho meses desde que se le adjudique para llevarla a cabo.

CONVENIOS

La Junta de Gobierno ha prorrogado dos convenios con la Universidad de Valladolid que finalizaban el 30 de noviembre y se han ampliado hasta el 31 de diciembre. Los proyectos son para la creación de una oficina de innovación contra la despoblación y para el programa de captación de fondos de I+D+i para la lucha contra la despoblación.

También se ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de El Burgo de Osma para financiar con 6.000 euros los cursos de verano de Santa Catalina y un convenio con el Banco de Alimentos por 7.000 euros para gastos de operativos de almacén (además de las colaboraciones habituales de Diputación en temas logísticos).

AYUDAS

La Junta de Gobierno ha resuelto las ayudas para financiar gastos de vivienda con 329 concedidas y 252 desestimadas, la mayoría por falta de presupuesto. La partida era de 100.000 euros y desde Diputación se plantean ampliarla en 30.000 euros para atender a todas las demandas. Las ayudas van desde los 100 hasta los 400 euros.

PLAN IGUALDAD

Asimismo, se ha aprobado el protocolo de prevención y actuación ante situaciones de acoso sexual, que se incluirá en el cuarto Plan de Igualdad que se está elaborando con las aportaciones ciudadanas, y que estará abierto hasta el 10 de diciembre.

Entre otros asuntos se ha aprobado el Plan de Caminos Rurales 2021 dictaminado por unanimidad en la comisión de planes y que contaba con una partida de 500.000 euros que se ha gastado casi en su totalidad. Se ha concedido a 59 pueblos y hay tres de reserva pero como ha apuntado Benito Serrano, casi todos los núcleos de población lo han solicitado por lo que se ampliará la partida.

Además, se han vuelto a licitar tres obras adjudicadas a Ingeniería Caparra, que la empresa comenzó pero no llegó a terminar, como son una actuación en Tejado (Nompparedes), la escuela del maestro de Valderueda y pavimentación en Castil de Tierra.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad