Marina Muñoz, bronce en el Mundial de Triatlón Cross

El equipo masculino logró la medalla de bronce en el nacional de la disciplina

Marina Muñoz, la mejor deportista del Club Triatlón Soriano, ha logrado este domingo un resultado fantástico con su medalla de bronce en la categoría Sub23 del Campeonato del Mundo de Triatlón Cross. La triatleta, además, ha sido sexta en la categoría élite de una carrera con un tremendo nivel en la que se ha enfrentado a las mejores especialistas del mundo.

La prueba se ha disputado en el Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo, en la provincia de Cáceres, donde se han celebrado este fin de semana los campeonatos de España y del Mundo de Duatlón Cross, Triatlón Cross y Acuatlón. 1 kilómetro de natación 21,4 de ciclismo de montaña y 5,2 de carrera a pie fue lo que la deportista tuvo que recorrer, en unos circuitos completamente embarrados, para hacerse con esa medalla de bronce. Solo fue superada por la suiza Loanne Duvoisin (ganadora también de la categoría élite) y la italiana Marta Menditto, que aventajó a Muñoz en solo 15 segundos.

Se trata de otro brillante resultado de la atleta de Cuéllar y entrenada por Jaime Izquierdo, que este próximo fin de semana volverá a enfundarse el mono de la selección española para disputar el Campeonato del Mundo de Duatlón en Avilés, en este caso sobre la bici de carretera.

VER AQUÍ LOS RESULTADOS.

IZQUIERDO, A 14 SEGUNDOS DEL PÓDIUM NACIONAL

Paralelamente se disputó el Campeonato de España de la disciplina, donde Jaime Izquierdo, que también había corrido el sábado el duatlón cross siendo 13º, fue cuarto a solo 14 segundos de la medalla de bronce. Un fantástico resultado que acompañaron Hugo Ramos siendo séptimo élite y cuarto Sub23 y Luis José Lucas 'Luco' siendo 54º, lo que le valió al club para ser bronce en la categoría por equipos.

UN FIN DE SEMANA DE BUENOS RESULTADOS

Además de los resultados obtenidos en el mundial y el nacional de triatlón cross, el Club Triatlón Soriano ha obtenido unos resultados fantásticos este fin de semana. El sábado se logró el título nacional de duatlón cross por equipos, con grandes actuaciones individuales. Además, Diego Ruiz logró el segundo puesto en el Duatlón Cross de Calahorra y Javier Laorden fue finisher en el Half Triatlón de Sevilla.

Puedes seguir la actualidad del Club Triatlón Soriano en TwitterInstagram y la página web del equipo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad