El BM Soria se mantiene sexto de su grupo

Jordi Lluelles destada el "carácter" de su equipo ante Zarautz y reconoce que los errores de lanzamiento penalizaron al grupo

El Club Balonmano Soria perdió 20-22 ante Amenabar Zarautz en el encuentro disputado en el pabellón de Los Pajaritos. El equipo que dirige Jordi Lluelles acumula su segunda derrota consecutiva en la División de Honor Plata si bien mantiene la sexta posición en la tabla con cuatro puntos. El técnico de los amarillos destaca el "carácter" mostrado por los suyos ante los guipuzcoanos.

El partido ante Amenabar Zarautz fue intenso hasta los minutos finales. Los amarillos, con 7-13 abajo al descanso al no estar acertados en los lanzamientos, lograron rehacerse en la segunda mitad enjuagando esa desventaja y teniendo varios ataques para empatar el choque. Algo que finalmente no sucedió. Al respecto, Jordi Lluelles hacía la siguiente valoración del encuentro: "Hemos tenido ocasión de ganar el partido pero hemos pagado la inexperiencia. En la primera parte penalizamos lo que son los errores de lanzamiento. En la segunda parte se mostró el carácter del equipo, cómo sacó las uñas para reengancharse e incluso tener opción de estar ahí".

"Te vas enfadado porque has perdido el partido pero tienes que ver también el lado positivo, que estamos creciendo, que cada vez tenemos un carácter más aguerrido, que el equipo es capaz de reaccionar incluso aunque vaya seis goles abajo" añadía el preparador amarillo. Esa reacción local en la segunda parte hizo que el público soriano que acudió a Los Pajaritos se volcara con el equipo, una situación que valoraba también el máximo responsable del banquillo soriano al indicar que esa afición, pase lo que pase, es "fiel", añadiendo que "es nuestro octavo jugador y hay una comunión con el público que necesitamos".

Tras la derrota sufrida ante Amenabar Zarautz, el Club Balonmano Soria se mantiene en la sexta posición del Grupo A de la División de Honor Plata con cuatro puntos. La clasificación tras cinco jornadas disputadas está encabezada por Club Cisne Colegio Los Sauces, un líder sólido que ha ganado todos partidos disputados. BM Alcobendas y Zarautz le siguen en la tabla con siete puntos y el resto de equipos están prácticamente en un pañuelo en el que apenas les separa dos ó tres puntos. Por debajo, S.D. Teucro aún no ha estrenado su casillero de puntos.

El Balonmano Soria descansa este fin de semana y vuelve a la competición el próximo 13 de noviembre visitando al Balonmano Guadalajara. Los alcarreños perdieron ante el líder 29-25 el pasado fin de semana y tienen un punto más que los amarillos en la tabla. BM Soria y BM Guadalajara se midieron en la primera ronda de Copa del Rey, un partido que cayó del lado de los sorianos y que nada tendrá que ver con el compromiso liguero.

Resultados

Clasificación

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad