Detenido por retirar 2.000 euros de la cuenta de un compañero al que había sustraído DNI y tarjeta

También intentó extraer 600 euros, pero no lo consiguió por equivocarse en el número PIN

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace

El pasado mes de septiembre, se presentó una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional, en la que el perjudicado manifestaba que le habían realizado una retirada de 2.000 euros de su cuenta bancaria, en una sucursal de la ciudad de Soria. Además, también habían intentado extraer 600 euros en un cajero automático, si bien no habían conseguido por equivocarse en el número PIN.

Tras la interposición de esta denuncia, los investigadores de la Policía Nacional, iniciaron sus gestiones para comprobar los hechos y conseguir el esclarecimiento de los mismos. Este trabajo culminó con la detención de una persona como presunto autor de esta estafa.

Al parecer, el detenido fue compañero de trabajo de la víctima, y habría sustraído la tarjeta de crédito, que estaba en el interior de una cartera en  la taquilla del vestuario de su centro laboral.

Además, podría haber cogido su DNI, que presentó en la entidad bancaria para poder retirar los 2.000 euros denunciados, devolviendo, posteriormente, dicho documento a la cartera.

Los funcionarios de Policía realizaron el pertinente atestado policial dando cuenta de todo lo actuado a las autoridades judiciales.