UGT apoya a Soria ¡YA! en su reivindicación de la fiscalidad diferenciada

De cara a la manifestación de mañana viernes

Comunicado de UGT:

"UGT Soria apoya a la plataforma Soria YA! en su reivindicación de la aplicación de la fiscalidad diferencia a las empresas de Soria, habiendo instado a todos sus afiliadas y afiliados a participar en la manifestación convocada por Soria ¡YA! este viernes, 29 octubre, a las 20 horas.

Desde UGT Soria creemos firmemente en esta reivindicación y todas aquellas que puedan ayudar a nuestra provincia a superar años de olvido por las administraciones y a luchar contra la despoblación.

Además, esta medida de Fiscalidad Diferenciada, debe servir para mejorar las condiciones tanto laborales como salariales de las personas trabajadoras de la provincia, porque si nos quedamos tan solo en una rebaja de costes para las empresas no conseguiremos el objetivo que persiguen estas ayudas que es fijar y atraer nueva población a la provincia.

Estas ayudas también deberían incentivar un cambio de modelo productivo en nuestra provincia y aumentar el peso de la industria, que ocupa mejores empleos y con mejores salarios, y en especial en aquellas actividades que permiten generar mayor valor añadido.

Ya hay ejemplos en otras partes de Europa, donde estas ayudas han mejorado sustancialmente las condiciones laborales y salariales y por tanto han sido eficaces contra la despoblación.

UGT hace un llamamiento también a las empresas sorianas por el que, si se consiguen estas ayudas, mejoren las malas praxis detectadas en la actualidad en nuestro mercado de trabajo y repercutan dichas ayudas en sus plantillas, objetivo último de las ayudas, fijar y atraer población a base de empleo estable y de calidad".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad