El Grupo de Caballería Numancia rinden homenaje a los celtíberos en el yacimiento

Con motivo de las maniobras que el Grupo Ligero Acorazado “Numancia” II/11, perteneciente al Regimiento “España” 11, están realizando en Almenar

Con motivo de las maniobras que un escuadrón del Grupo Ligero Acorazado “Numancia” II/11, perteneciente al Regimiento “España” 11, están realizando en la localidad soriana de Almenar, en el día de hoy se ha celebrado un sencillo homenaje a los heroicos celtíberos asentados en Numancia que sufrieron el asedio de las legiones romanas comandadas por Escipión y que en el verano del 133 a.C. se rindieron tras quince meses de asedio.

El acto consistió en un izado de bandera y un acto a los caídos. La formación estuvo compuesta por Jefe de Sección de honores, una Sección de honores, cornetín de órdenes, Guiones del Regimiento de Caballería “España” 11 y del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Numancia” II/11 y los Banderines de los Escuadrones del citado Grupo.

El acto estuvo presidido por el Coronel del Regimiento, estando acompañado por una comisión del citado Regimiento, personal del Ayuntamiento de Garray, del Museo Numantino, de la Delegación Territorial y de la Subdelegación de Defensa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad