Borobia celebra este puente sus XX Jornadas Micológicas

Con salidas al monte, clasificación de setas, gastronomía, tapas en los bares y la tradicional celebración de las Ánimas

Este fin de semana del puente del 1 de noviembre, Borobia celebra sus XX Jornadas Micológicas, siendo unas de las más tradicionales de la provincia. Ayuntamiento de Borobia, la Asociación cultural La Raya y la Asociación montes de Soria colaboran para poder celebrar una vez más estas tradicionales jornadas para una actividad que

es referencia gastronómica, cultural y turística para el municipio.

El presente año, aunque no ha acompañado el tiempo durante el mes de octubre, el pueblo de Borobia pateará sus montes, campos y eriales para recoger todas las variedades de setas y hongos que nos proporciona la naturaleza en esta época otoñal, será el sábado 30 de noviembre por la mañana.

Por la tarde del mismo sábado se procederá a clasificar los ejemplares recogidos y se montará la exposición en La Nave, y a las 19 horas tendrá lugar una charla sobre micología responsable y buenas prácticas en el salón cultural, a cargo del experto Alfonso Camaño.

El domingo 31 por la tarde tendrá lugar un taller de cocina micológica, con dos platos salados y uno dulce, a cargo de Laura Delgado. Posteriormente tendremos una actividad de teatro a cargo de la compañía Alma Teatro de Almazán, titulado “Mamas”.

A lo largo de todo el fin de semana, los dos establecimientos hosteleros ofrecerán sus ejemplares de tapas elaborados en la Ruta micológica borobiana.

Además, coincidiendo con un fin de semana tan significado, está prevista la celebración de una gran Fiesta de Ánimas con actividades para los más pequeños por la tarde en el salón social; ya por la noche un Disco Móvil y los disfraces preparados “animarán” con toda seguridad la velada y todo el fin de semana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad