Jornada on line sobre la importancia de la dosis correcta de ejercicio físico en enfermedades

El próximo 29 de octubre desde las 16.00 y hasta las 21.00 horas

La enfermedad renal, el cáncer, la obesidad, incluso la COVID-19 no son incompatibles, todo lo contrario, con la realización de determinada actividad física. Así, el Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León se detiene en estos aspectos con una jornada que se llevará a cabo ‘on line’ el próximo 29 de octubre desde las 16.00 y hasta las 21.00 horas y que versará sobre “La dosis correcta de ejercicio físico en diversas enfermedades.

El objetivo principal de esta jornada, que ha sido coordinada por el COLEF de C y L, es conocer el estado actual de los programas de ejercicio físico orientados a la salud en los que el profesional médico prescribe ejercicio y luego es dispensado por un educador físico bajo la dirección de una unidad de ejercicio físico localizado en un centro deportivo o un centro sanitario.

La jornada está orientada a estudiantes y educadores físico-deportivos, personas relacionadas con el deporte y la salud en sus diferentes y múltiples variantes.

Abrirá el turno de ponencias Soraya Casla Barrio, doctora Cum Laude y mención internacional en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y responsable de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico del Espacio Activo contra el Cáncer (Asociación Española contra el Cáncer, AECC), que hablará sobre “Ejercicio y cáncer: de la teoría a la práctica”.

Más tarde, será César Bustos Martín, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Fundador de PRONAF y miembro Vocal de la Sociedad Española para el estudio de la Obesidad (SEEDO), quien disertará sobre “Ejercicio físico para la pérdida de peso en la obesidad”.

Javier Courel Ibáñez, doctor. en Biomedicina por la Universidad de Granada. Fundador del Proyecto RECOVE (Long-COVID) introducirá el tema de “Entrenamiento físico en la recuperación post-COVID-19”. Y para concluir, Ana de Alba Peñaranda, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y máster en Investigación en Ciencias del Deporte. Coordinadora de Actividades Físico-Deportivas en Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, expondrá las “Especificaciones para el entrenamiento de personas con Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA)”.

Esta actividad tendrá una carga lectiva de 5 horas. La Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que completen un mínimo del 80% de las horas lectivas.

Para más información e inscripciones en https://deporte.jcyl.es/ Formación y actualización deportiva o en [email protected] y en twitter y facebook.

https://twitter.com/pfadjcyl y https://www.facebook.com/PFADJCYL/

Organizada por la Junta de Castilla y León, colaboran en la jornada el Consejo COLEF, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Sociedad Española de la Obesidad, Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, Proyecto RECOV, además de AFEDECYL, AGEDECYL, COLEF C y L y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad