El Ayuntamiento de Soria ofrece talleres de 'Parentalidad positiva' en su proyecto de ciudad amiga de la infancia

Unicef ha valorado positivamente el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Soria en su labor de defensa de los valores de la infancia

El Ayuntamiento de Soria ofrece talleres de 'Parentalidad positiva' en su proyecto de ciudad amiga de la infancia. No obstante, Unicef ha valorado positivamente el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Soria en su labor de defensa de los valores de la infancia con un .

La 'Parentalidad positiva' busca promover recursos afectivos sanos, protectores y estables. El objetivo es el interés del niño. "Se trata de ofrecer herramientas para la educación de los hijos en el día a día", comenta Eder García, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soria. Estas herramientas contribuyen a poner límites, mantener la calma y no perder los nervios en situaciones que se dan durante la infancia.

Dicho curso se llevará a cabo en La Presentación, en la plaza Bernardo Robles y la información estará en la web, Ayuntamiento y se puede solicitar en el 975240949/51. Habrá turnos de mañana y tarde y se abordará junto a los refuerzos positivos, otros talleres para la resolución de conflictos o para hablar de sexualidad con adolescentes.

García ha indicado que esta iniciativa que se desarrolla por primera vez por parte del Ayuntamiento, se engloba dentro de las acciones de Ciudad Amiga de la Infancia. En este sentido, ha informado de que la semana pasada Unicef remitió la valoración del informe técnico enviado por el Ayuntamiento de Soria tras dos años de proyecto, en el "informe intermedio". En este sentido, Unicef refuerza positivamente el trabajo realizado ya que señala: "Se valora muy positivamente el trabajo intenso en la implementación del programa, el compromiso político y los valores añadidos proporcionados por el proceso de solicitud en la concreción e identificación sistemática de las políticas del municipio con avances significativos en todos los aspectos".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad