Completa actuación del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 burgense en Medina del Campo

Con triunfos y medallas en todas las categorías disputadas por los jugadores sorianos
GALERÍA DE FOTOS

Este fin de semana, la localidad vallisoletana de Medina del Campo acogía en una doble jornada, con competición para categorías absoluta y senior durante la jornada del sábado, mientras que el domingo era el turno para los sub19, sub13 y sub11.

La competición contó con presencia de clubes de la comunidad, así como de comunidades limítrofes como Madrid, País Vasco, Asturias o Galicia.

Tanto los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 burgense completaron una actuación fantástica con triunfos y medallas en todas las categorías en una nueva demostración del potencial de los jugadores más experimentados, así como el empuje de la cantera soriana.

En la jornada del sábado, los absolutos lograban los mejores resultados en las modalidades de dobles. De esta manera, la burgense Esther Pereira y el burgalés Raul González se hacían con el oro en la modalidad de dobles mixtos retomando de esta manera sensaciones y buenos resultados tras el periodo estival.

Las medallas de plata eran cosechadas por jugadores del Club Bádminton Soria-CS24. El doble masculino que forman Marcos Fernández y Víctor Ortega se consolida como una de las más fuertes de Castilla y León y con el subcampeonato obtenido se colocarán entre las veinte mejores parejas nacionales.

En cuanto a las femeninas, las hermanas Ana y Natalia Sanz mejoran sus prestaciones a medida que se suceden las competiciones. En unas trayectorias paralelas, ambas se alzaban con la segunda posición en doble femenino y llegaban a semifinales en individual para completar una excelente competición.

En cuanto a los seniors, destacaron los dobletes de los burgenses Cristina Puebla y Sergio Latorre. Ambos vencían en el doble mixto formando pareja, mientras que Cristina se hacía con el oro en la modalidad individual. El último triunfo burgense fue el obtenido por el propio Sergio con José Romero en el doble masculino de su categoría.

Mientras, el Club Bádminton Soria-CS24 conseguía el oro de la raqueta de Santiago Martínez en individual masculino. Santiago, junto a su habitual pareja, Manuel Acero, se subiría de nuevo al podium para recoger la medalla de plata en los dobles masculinos.

En la categoría C, José Carlos Pérez rozó el triunfo, tras perder el partido definitivo por 21-19, 9-21 y 19-21, en un encuentro que podría haber caído del lado del soriano. En el mismo cuadro, Manuel Acero se haría con la medalla de bronce.

El domingo, la actuación de la cantera del Club Bádminton Soria-CS24 estuvo a la par de la actuación de los mayores destacando la consecución de seis triunfos, yendo desde los sub19 hasta los sub11.

Javier Barrios, pese a pertenecer todavía a categoría sub17, decidió competir en la categoría sub19 en la que demostró su nivel haciéndose con el triunfo en individual masculino, venciendo todos sus partidos por dos sets a cero. Además, junto a José Santos López se hacía con el oro en el doble masculino. Dentro de la categoría masculina, el propio José Santos se hacía con el bronce en individual, mismo metal que conseguirían Héctor de las Heras y Alonso García en la modalidad de dobles.

Dentro de las féminas sub19, ocurría una situación similar ya que Ana Peñaranda y Daniela Corchón, competían en una categoría superior sin por ello verse mermados los resultados.

Ana Peñaranda vencía en el doble mixto junto a su compañero, el vallisoletano Pablo Martín. No pudo repetir éxito en la modalidad de individual, viéndose superada en la final por un justísimo 21-18 y 21-19. En las mismas modalidades, Daniela Corchón conseguía acceder hasta las semifinales.

También llegaban buenos resultados dentro de la categoría sub13, las tres representantes del Club Bádminton Soria-CS24 conseguían medallas. Isabel Corchón y Carmen Gómez se imponían en el doble femenino e Isabel Corchón se colgaba la medalla de plata en el individual, habiendo vencido previamente a su compañera en semifinales. En dobles mixtos Naroa Alvaro lograba la medalla de bronce

Finalmente, los jugadores sub11 tuvieron una actuación estelar siendo los grandes dominadores de la prueba. Aarón Barrera, Iker González y Daniel Marín, se clasificaban en la primera, segunda y tercera posición siendo los partidos entre ellos los mas intensos del cuadro. De igual manera, la modalidad de los dobles masculinos era protagonizada por jugadores sorianos, venciendo Aaron e Iker y siendo segundos Daniel Marín y Álvaro Gómez.

En cuanto a las féminas sub11, Jimena Ayllón obtenía dos medallas en la cita vallisoletana. Junto al zamorano José María Domínguez se hacía con el oro en el doble mixto y la plata en el individual en un partido cuyo resultado fue 18-16, 8-15 y 13-15.

Sin duda, un fin de semana muy completo con la consecución de buenos resultados en el abanico de todas las categorías.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad