Sigue la campaña cultural del Ayuntamiento con numerosas actividades en noviembre

La programación arranca el 4 de noviembre, tras la inauguración de la Semana de Memoria Histórica
VER PROGRAMACIÓN

La campaña cultural del Ayuntamiento prosigue en el mes de noviembre con una oferta teatral de máxima calidad que arranca el día 4 con el espectáculo ‘Fariña’. Esta función adapta la obra de Nacho Carretero narrando la historia de las últimas décadas de Galicia y de cómo fue posible que mientras una generación de chicos y chicas perdían su vida en el laberinto de la droga, una serie de personas veía crecer de manera exponencial su poder económico a través de una actividad ilícita como es el narcotráfico, utilizando para eso las vías establecidas para el tráfico de tabaco. El espectáculo teatral Fariña viene a dar un paso más en esta necesaria confrontación con nuestra historia reciente, tratando de dar voz a los que no la tuvieron hasta ahora, y transformando las palabras de Nacho Carretero en la vida escénica.

La segunda el día 5 contempla el clásico ‘La Vida es sueño’. Calificada como una de las comedias serias de Pedro Calderón de la Barca, representa una de las obras más emblemática del autor y del Siglo de Oro. Más allá de las luchas de poderes, los desencuentros del amor y la búsqueda del honor, es el componente psíquico de la obra, las percepciones que subyacen en el mundo de los sueños, las que convierten esas luchas, esos desencuentros y esa búsqueda en una severa confrontación entre la realidad y la ficción, para desembocar, finalmente, en una profunda reflexión sobre la naturaleza y el auténtico sentido de la existencia.

Teatro de Ánimas recrea esta obra inmortal bajo dos premisas: una elaboración técnica del verso que se ajuste minuciosamente a las normas de la métrica clásica española y una puesta en escena que, más que una modernización, busque esa atemporalidad que conecte con los motivos y arquetipos del mundo onírico propuestos por el texto y con la oscura sensorialidad del Barroco literario, y que el montaje se acerque más a la realidad de la psique, a la experiencia del sueño y a la primitiva función ritual del teatro.

Estas dos obras inauguran el calendario de noviembre y toman el relevo de la actividad vinculada a las Ánimas y la inauguración de la Semana de la Novela Histórica. El teatro, con distintos géneros y formatos, será protagonista de la programación que también contempla música de la Banda Municipal y del ciclo elaborado por Envivop. El Certamen de Cortos y el Cine Club de la UNED también se incluyen dentro de las diferentes propuestas artísticas que vuelven a buscar llegar a todos los públicos con precios muy asequibles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad