La mejor hamburguesa de la Comunidad es de Soria, de la Carnicería Hernández Martínez

La ‘HMBurguer’ es una hamburguesa elaborada en su base de carne con tres ingredientes principales: pierna de cordero, queso de cabra y tomates secos

La mejor hamburguesa que se elabora en las carnicerías de Castilla y León se hace precisamente en Soria, y más concretamente en la Carnicería Hernández Martínez, ubicada en el número 9 del Camino de la Verguilla.

Así lo ha decidido el jurado del concurso organizado por la Federación Regional de Carniceros, concurso cuya final se ha celebrado esta mañana en la ciudad de Burgos. A esta final se han clasificado representantes de Burgos, Palencia, Salamanca y Soria.

Los finalistas han elaborado sus creaciones en directo. La hamburguesa ganadora se llama 'HMBurguer'.

La ‘HMBurguer’ es una hamburguesa elaborada en su base de carne con tres ingredientes principales: pierna de cordero, queso de cabra y tomates secos. Para su degustación completa, según la receta de Carnicería Hernández Martínez, también se ha de incorporar, junto con el panecillo, almitas de torreznos, cebolla dulce, rúcula, salsa de yogur y mostaza. Carnicería Hernández ya tiene a la venta este producto para que cualquier persona que lo desee pueda probar en su casa una hamburguesa de concurso gastronómico.

Una app para coger la vez

Dos hermanos, Carlos y Rubén, están a los mandos de este moderno establecimiento, abierto en diciembre de 2020 y ubicado en la ciudad de Soria. Los hermanos Hernández Martínez siguen la herencia en este oficio de sus padres. Carniceros como ellos, esta nueva generación conserva lo mejor de las prácticas artesanales de sus progenitores al tiempo que incorpora a su trabajo las novedades y mejoras que demanda el cliente de hoy en día.

De esta forma, a la innovación en todo tipo de preparados para adaptarse a los gustos del consumidor actual se le suma el uso de ayudas tecnológicas. Así, entre otras comodidades, los clientes de Carnicería Hernández pueden realizar pedidos directamente desde la cuenta de WhatsApp Business del negocio, recibirlos en su domicilio gracias al automóvil eléctrico de la empresa y, para aquellos que desean acudir en persona a hacer la compra, esta carnicería ha habilitado una aplicación para teléfono móvil para coger ‘la vez’ y evitar de este modo esperas en el local.