La estación de tren de Soria, como en sus viejos y mejores tiempos

El Torrezno Exprés ha traído a 400 personas a Soria y ha llevado a cientos de sorianos a la estación a conocer los vehículos antiguos procedentes de Madrid y Zaragoza

La estación de tren de Soria ha vivido hoy una histórica jornada, en la que se ha mostrado cómo se viviría un domingo en sus mejores tiempos, tanto por la cantidad de personas como por los trenes mostrados.

Todo ello ha sido posible gracias a la iniciativa conjunta de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) y la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT). Ambas han montado el llamado Torrezno Exprés con su Tren Azul y con su Tren de los 80.

Después de salir de Madrid y de Zaragoza, ambos trenes se han juntado esta mañana en Torralba del Moral. Desde ahí ha venido juntos hasta Soria, ciudad a la que han llegado alrededor de las 12.00 y de la que tenían previsto salir a las 18.00.

Durante dos horas de la tarde, han abierto el tren para que cientos de sorianos vieran el gran vehículo con sus diferentes coches: uno de los años 50 propiedad de la Jefatura del Estado, un restaurante de la Belle Epoque (los años 20), otro restaurante de los años 50, un coche-correo, literas, el tren de los 80, baños, cocinas...

También era posible visitar la locomotora, así como el vagón que la Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril (Asoaf) tiene en la estación.

Gran animación durante toda la jornada gracias a las 400 personas que han venido de Madrid y de Zaragoza, y gracias a los cientos de sorianos que han bajado a ver los vehículos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad