El Numancia prolonga su idilio con Los Pajaritos, con pleno de puntos

Triunfo 2-1 al Formentera con goles de Diego Suárez y Tamayo
Galeria de fotos
Así va el grupo 3 de la Segunda RFEF

2-1

El Numancia mantiene su idilio con Los Pajaritos, donde ha ganado sus cuatro partidos. Hoy, los rojillos han tenido que remontar, igual que hace dos semanas contra el Huesca.

El Formentera se ha adelantado de penalti en la primera parte. Por suerte, Diego Suárez de cabeza ha empatado pronto.

En la segunda mitad, los de Diego Martínez han merecido marcar más goles, pero solo lo han hecho una vez, por medio de Tamayo.

Ha tocado sufrir pero ha merecido la pena. La semana que viene, de nuevo en Los Pajaritos, contra el Prat... y por la tarde por primera vez, a las 17.00.

Min. 91. Cabezazo fuera de Juampa Barros, era casi imposible sacar buen rendimiento de la jugada...

Cuatro minutos de prolongación

Min. 88. Se empieza a venir arriba el Formentera...

Min. 85. Pase de la muerte de Dani Fernández, el balón se pasea por delante de Óscar Santiago sin hallar rematador.

Min. 84. Último cambio, entra Juampa Barros por Ballarín.

Min. 77. Gran llegada de Jordi Tur desde la izquierda, el balón le queda muy bien a Dani Fernández, que dispara fuera y malogra otra clara ocasión. Sigue sin cerrar el partido el Numancia.

Min. 74. De Frutos y Agus Alonso entran por Borja Vicent y Tamayo.

Min. 70. Gran robo de Tur, tras una pérdida previa un poco incomprensible, pero Ballarín se precipita al disparar. Golpea en un defensa.

Min. 63. Dani Fernández y Tur entran por Agüero y Cotán.

Min. 59. Otra del Numancia. Ahora Diego Suárez busca ajustar al palo, pero se la marcha el balón fuera.

Min. 58. Error de la defensa balear. Agüero se queda solo delante del portero pero se la centra demasiado larga en el último control, y su disparo lo hace con el portero demasiado cerca. Clarísima.

Min. 57. Buena jugada del Numancia, que acaba con un mal pase de San Emeterio a las manos del cancerbero visitante. Está muy bien el equipo ahora, pero hay que concretar para no sufrir.

Min. 53. Otra bonita jugada de Tamayo por la izquierda. Centra duro, despeja el portero lo suficiente para que Agüero no pueda rematar bien.

Min. 49. GOL 2-1. Apenas un minuto después de errar una clara ocasión, Tamayo lo arregla con un gran disparo al segundo palo al que no llega Óscar Santiago.

Min. 48. Gran jugado San Emeterio-Suárez-San Emeterio, con pase atrás de este que Tamayo echa alto con todo a favor. Gran ocasión.

Descanso

Min. 45+2. Cabezazo sin peligro de Agüero a las manos de Óscar Santiago, tras centro de Tamayo.

Min. 45+1. Peligrosa pérdida de Tamayo en el centro del campo. Javi Sánchez entra en el área y se desvanece el peligro entre tres defensas rojillos.

Min. 41. Cotán busca la sorpresa sin mucho ángulo pero con mucha intención y potencia. Se le va fuera.

Min. 37. GOL 1-1. Gran córner botado por Ballarín, mejorado por un espectacular cabezazo de Diego Suárez, imparable.

Min. 31. GOL 0-1. Julen Ekiza anota de penalti para el Formentera. Borja Vicent había levantado mucho la pierna dentro del área, golpeando a Karim en la cabeza.

Min. 29. Otra buena falta de Tamayo, lejana pero botada para dentro con mucho peligro, que no encuentra rematador por poco.

Min. 23. La más clara del Numancia. Jaume Pol llega casi a línea de fondo, la pone paralela y, desde cerca, Ballarín no puede anotar por poco. Llegaba muy forzado al remate. Está mejorando el Numancia.

Min. 21. Córner a favor del Numancia, Cotán agarra el rechace y dispara muy alto con la zurda.

Min. 16. Pase alto y largo de Tamayo desde la izquierda, le queda el balón franco y botando a Ballarín, cuya volea se va alta. No era especialmente fácil.

Min. 12. Diego Suárez se hace hueco con mucha clase al borde del área, y dispara con poca carrerilla. El balón da en el larguero y se va fuera.

Min. 11. Gran jugada de Javi Sánchez por la derecha, y centra a Zekri, quien dispara alto (tras tocar en un defensa) en la ocasión más clara del partido.

Min. 8. Centro de falta de Tamayo a Borja Vicent, que no puede concretar. Provoca el córner, sin consecuencias.

Min. 6. Buen pase de Diego Suárez a Agüero, quien no puede sorprender con el exterior a Óscar Santiago.

Desde las 12.00, en Los Pajaritos, el Numancia tratará de encontrar su cuarta victoria en otros tantos partidos en casa.

Numancia: Isma Gil; San Emeterio, Borja Vicent (De Frutos, 74), Adri Crespo, Jaume Pol; Mateo, Cotán (Tur, 63); Diego Suárez, Tamayo (Agus Alonso, 74), Ballarín (Juampa Barros, 84), Agüero (Dani Fernández, 63). Banquillo: Toni Varea, Jordi Tur, Dani Fernández, Alex Cortijo, Agus Alonso, Juampa, De Frutos.

Formentera: Óscar Santiago, Jorge Mena (Vargas, 62), Jaguar. Miguel, Zekri, Joseba Garmendia (Iago Novo, 54), Rober (Górriz, 54), Theo (Cucu, 72), Karim, Javi Sánchez (Kanouté, 54), Julen Ekiza. Banquillo: Llamas, Kanouté, Agus, Iago Novo, Cucu, Górriz, Diego Vargas.

Goles: 0-1 min. 31.Julen Ekiza de penalti. 1-1 min. 37 Diego Suárez.

Árbitro: Bárcenas Torres, ayudado por Vargas Cortez y Sánchez Murcia, riojanos los tres. Amarillas a Borja Vicent, Zekri, Cotán, Tamayo, Jaguar.