La soriana Virginia Barcones toma posesión como delegada del Gobierno en Castilla y León

La socialista, de Berlanga de Duero, ha reclamado a todas las administraciones "remar en la misma dirección" para conseguir que "nadie se quede atrás"
DISCURSO COMPLETO

La soriana Virginia Barcones ha tomado este viernes posesión como nueva delegada del Gobierno en Castilla y León, donde ha reivindicado el diálogo y el acuerdo como bases para trabajar "por un proyecto común y de futuro en la Comunidad".

La socialista, de Berlanga de Duero, ha reclamado a todas las administraciones en su acto de toma de posesión "remar en la misma dirección" para conseguir que "nadie se quede atrás".

En el acto de toma de posesión ha estado acompañada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaka, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y otros representantes públicos.

Así lo ha asegurado Barcones durante su intervención en el acto de toma de posesión de su cargo, en sustitución de Javier Izquierdo, al que también han acudido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaka, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y otros representantes públicos.

En su intervención Barcones ha insistido en los cambios que se han producido en la sociedad desde que asumiera este cargo por primera vez en junio de 2018. "La pandemia ha cambiado el mundo que conocimos y nos ha revelado descarnadamente la insoportable levedad del ser humano, nos ha hecho sentir vulnerables como especie y ha trastocado nuestra forma de entender la vida", ha señalado.

La despoblación y el reto demográfico ha centrado parte de la intervención de Virginia Barcones, un punto en el que también ha llamado a la "alianza", ya que éste "es el principal reto porque es el mayor problema al que se enfrentar las ciudades y núcleos rurales de Castilla y León".

NUEVO CARGO

Barcones ha asumido el cargo después de que el dirigente socialista Javier Izquierdo, anterior delegado, haya asumido la Secretaría de Estrategia y Acción Electoral en la nueva Ejecutiva del PSOE.

Virginia Barcones, la 'número dos' del PSOE en Castilla y León donde es vicesecretaria general, ya asumió el cargo de delegada del Gobierno en Castilla y León entre junio de 2018 y abril de 2019, cuando dio el testigo a Mercedes Martín.

El concejal del PSOE en El Burgo de Osma, Isaac Izquierdo, siguiente en la lista, podría sustituir a Virginia Barcones como procurador por la provincia de Soria. El propio Isaac Izquierdo ya sustituyó a Virginia Barcones por el mismo motivo en 2018, en su anterior etapa como delegada del Gobierno en la Comunidad.

Isaac Izquierdo, nacido en 1968, es licenciado en Derecho y desde el año 2007 concejal de El Burgo de Osma por el PSOE.