El Leleman Valencia examina al Río Duero Soria a domicilio

En su primera visita a Valencia, los sorianos buscan también su primera victoria de la temporada fuera de casa
Foto: María Morales

El Río Duero Soria visita por primera vez en su historia la cancha de Leleman Valencia, equipo recién ascendido a la máxima categoría del voleibol español. El choque será en el pabellón municipal Benicalap Sur, este sábado a las 19.00 horas. Se trata, por tanto, de un territorio inexplorado, en el que los celestes quieren desplegar el buen hacer de las dos últimas jornadas para conseguir la primera victoria del campeonato lejos de Los Pajaritos.

Para lograrlo el equipo soriano debe controlar las claves del encuentro que pasan, en primer lugar, por estar preparados para un partido complejo, donde los valencianos tratarán de apoyarse en su afición y en su ambición para poner contra las cuerdas a los de Alberto Toribio. No obstante, el Río Duero Soria sabe perfectamente, de experiencias anteriores, del peligro de los equipos recién ascendidos, por lo que deberá centrarse en encontrar la velocidad de crucero de su juego, esa que le permitió superar tanto a Arenal Emevé Lugo como a UD Ibiza Ushüaia Volley.

De hecho, es el bagaje ofrecido en los dos últimos partidos, junto a la experiencia de la primera jornada en Manacor, la que debe allanar el camino de la victoria. Por un lado, por las garantías que tienen los jugadores del potencial del grupo, con una recepción capaz de aguantar ante un saque complejo, un ataque que ha mejorado su eficacia y contundencia, junto a un balance de bloqueo y defensa que no ha dejado de crecer en estos partidos de liga. Todo ello, sin olvidar los aciertos y los errores cometidos en Manacor, que también permiten sacar conclusiones para mejorar el resultado. De hecho, si bien es cierto que los sorianos tienen la necesidad de estrenar el casillero a domicilio, al otro lado de la red Valencia busca sus primeros puntos de la Superliga.

Los diferentes cambios de las últimas semanas que se han producido en el equipo valenciano tampoco facilitan hacer un pronóstico sobre las dificultades con las que se encontrarán los jugadores sorianos. Por el contrario, un ex del conjunto celeste como el líbero Javier Izquierdo, a buen seguro que podrá dar buena cuenta de las fortalezas del equipo de Toribio. Cierto es que ambos equipos ya se vieron las caras en pretemporada en el torneo amistoso celebrado en Pinto. Por entonces el resultado sonrió de forma clara a los sorianos pero, en esta ocasión de poco servirán los precedentes porque ahora sí habrá puntos en juego.

Enfermería: Óscar Serna.