El BM Soria visita a un candidato al ascenso

El equipo de Jordi Lluelles visita a Balonmano Aranda con el objetivo de mantener su buen momento en la competición. Buena representación de aficionados sorianos

El Club Balonmano Soria se desplaza este sábado a Aranda de Duero para, a partir de las 19.00 horas en el polideportivo Príncipe de Asturias, medirse a Balonmano Villa de Aranda en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A en la División de Honor Plata. El equipo de Jordi Lluelles se mide a uno de los favoritos para regresar a Liga Asobal con el objetivo de mantener su buen momento en el inicio liguero. Una nutrida representación de aficionados sorianos apoyará al equipo amarillo en tierras burgalesas.

El Balonmano Soria mide su progresión ante uno de los favoritos a estar en Asobal la próxima temporada. Los arandinos estaban el curso pasado en la máxima categoría y tienen presupuesto y plantilla para regresar a la misma. Los antecedentes entre ambos equipos se inclinan igualmente hacía el conjunto burgalés que venció en los dos amistosos disputados en pretemporada. El equipo de Jordi Lluelles llega al partido en un buen momento tras haber ganado sus tres últimos partidos oficiales, dos de Liga y uno de Copa, lo que no implica que los amarillos sean conscientes de la extrema dificultad del compromiso.

"Balonmano Aranda es un equipo con gran potencial, tanto en distancia con jugadores con un gran lanzamiento. Luego tiene acciones muy fuertes de uno contra uno y pivotes muy fuertes que marcan la diferencia en esta categoría. La intensidad defensiva la pone el canterano Marcos y en portería, cuando es capaz de coger racha de paradas, permite correr a la contra con extremos muy rápidos y solventes", expresa Jordi Lluelles sobre el equipo arandino.

Sobre la fórmula para tener opciones de conseguir los dos puntos, el responsable técnico del Balonmano Soria apunta que "tenemos que ser nosotros", ese equipo solidario que se entrega al máximo sobre la pista. "Tenemos que tener dureza defensiva, el repliegue y luego la paciencia de trabajar la situaciones en ataque para no precipitarnos en lanzamientos o darles la oportunidad de correr", añade el entrenador del Club Balonmano Soria.

El grupo que dirige Jordi Lluelles llega a la cita en la tercera posición de la tabla con cuatro puntos mientras que los arandinos son novenos con dos. Balonmano Villa de Aranda ha perdido dos encuentros ligueros, una situación que dio pie a la sustitución de su entrenador Alberto Suárez. Del equipo se ha hecho cargo la técnico madrileña Sara López, quien debuta en Liga como máximo responsable del equipo.

El Balonmano Soria no estará solo en las gradas del Polideportivo Príncipe de Asturias. El club soriano ha organizado viaje para animar a los suyos y, a ese desplazamiento en autobús, hay que añadir a los seguidores que viajen en vehículos particulares.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad