Trilema Soria, en el Foro de Alimentación Responsable con el programa de hábitos saludables ‘Fluye’

Francisco Ferrer, profesor del colegio, participó ayer martes en este Foro Nacional

Francisco Ferrer, profesor del colegio Trilema Soria, ha participado este martes, 19 de octubre, en el III Foro Nacional de Alimentación Responsable, que ha congregado a expertos y representantes de diferentes entidades del ámbito de la nutrición, la educación y el medio ambiente.

Dentro del webinar ‘Cómo educar desde la infancia en una alimentación saludable’, Ferrer habló del programa educativo Fluye ‘Happy & Healthy Kids’, del que es coautor, en marcha en el colegio Trilema Soria desde hace ya tres años. Destacó los cuatro pilares fundamentales que trabaja el programa: el autoconocimiento y autocuidado, la gestión y el equilibrio emocional, la relación con la naturaleza y el entorno, y la práctica y adquisición de

hábitos saludables.

El proyecto Fluye es una iniciativa en el marco del movimiento social Alimentando el cambio y se está llevando a cabo durante estas semanas en las etapas de Infantil y Primaria del colegio soriano. Cuenta con el apoyo de un kit educativo para el aula que incluye libros en papel y formato digital, pulseras de actividad, juegos de inteligencia artificial e incluso un dron que sobrevuela las aulas de los más pequeños.

A través de diferentes personajes que sorprenden y emocionan, el alumnado trabaja la mayor parte de los aspectos de la Competencia Personal (en inglés, LifeComp), adoptada ya como recomendación por el Consejo de Europa.

“El objetivo es que sean buenas personas dentro y fuera del colegio. Que lo que trabajamos en él repercuta en su vida a todos los niveles, y Fluye recoge esa amplitud”, Francisco Ferrer, profesor de Trilema Soria y coautor del proyecto Fluye.

El proyecto de salud integral se ha puesto en marcha en más de 40 centros de toda España, incluyendo las siete escuelas Trilema, e involucra a toda la comunidad educativa (personal del centro, docentes y familias) en el proceso de aprendizaje.

El colegio cerrará el proyecto Fluye de este curso el próximo 5 de noviembre con la ya habitual Celebración del Aprendizaje, una jornada para narrar, compartir y celebrar todo lo aprendido durante estas semanas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad