En cuarentena un aula del Fuente del Rey y negativas las 55 pruebas realizadas a los alumnos

Hay otras tres clases afectadas pero que no están oficialmente en cuarentena ya que hay alumnos que no tienen obligación de quedarse en casa

La Junta de Castilla y León ha confinado un aula de primero de Primaria del CEIP Fuente del Rey, en Soria capital, después de que tres profesionales de la educación hayan dado positivo por COVID.

Los docentes imparten sus clases en cuatro aulas por lo que además de la clase que oficialmente está en cuarentena, hay tres clases más afectadas pero que no están confinadas ya que reciben a alumnos, que no tienen obligación de guardar cuarentena, según ha explicado este martes la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio.

En cuanto a las aulas, ha puntualizado que para confinarse tendrían que guardar cuarentena todos los alumnos, algo que ahora mismo solo ocurre de forma oficial en un aula, ya que hay alumnos que acuden a las clases en las otras tres al no haber tenido contacto con el profesorado que ha resultado positivo. En este sentido, hay padres que también por decisión propia no están llevando a sus hijos a clase.

"Seguimos en pandemia y realizando pruebas a las personas que tengan sintomatología y ahora tenemos a tres profesionales del centro por lo que ha resultado cuarentenada un aula, además se han realizado pruebas a 55 alumnos y todas  ellas son negativas", ha manifestado De Gregorio. Primero de Primaria. Cuatro aulas

De Gregorio ha querido transmitir tranquilidad a los padres y ha apuntado que se cuarentena el aula porque se trata de alumnos que no tienen la obligación de utilizar la mascarilla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad