Diputación se tiñe de rosa con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama

La fachada se ha iluminado de color rosa para mostrar su apoyo y concienciar sobre la lucha contra esta enfermedad

#VaPorVosotrasValientes La Diputación de Soria se suma a la ‘batalla’ contra el cáncer de mama, que se conmemora hoy 19 de octubre. En este sentido la Institución ha iluminado su fachada principal desde el pasado viernes, día 15 de octubre hasta esta noche.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano ha ratificado el apoyo de la institución hacia las iniciativas que se desarrollan desde la Asociación Española contra el Cáncer en Soria para promover el estilo de vida saludable entre los vecinos y la práctica de ejercicio, uno de los principales hábitos para prevenir la enfermedad.

La Diputación provincial de Soria lleva años colaborando con la Delegación soriana de la Asociación Española Contra el Cáncer mediante la firma de un convenio de colaboración, con 4.000 euros.

El apoyo de la institución provincial se concreta en la participación de la popular Marcha contra el Cáncer que tendrá lugar el próximo 31 de octubre, haciéndose cargo de la cartelería del evento y sobre todo tomando parte y animando a participar en esta marcha solidaria.

Cada año, el 19 de octubre se celebra este día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, que es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 30.000 nuevos cánceres de mama al año. El Día Internacional del Cáncer de Mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad