Diputación respalda con 15.000 euros el XXVII Cross Internacional de Soria

Prevista para el próximo 31 de octubre y que es una prueba inscrita en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo

La Diputación provincial de Soria y la Delegación Soriana de Atletismo han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el que la administración provincial aporta 15.000 euros para la organización del XXVII Campo a través Internacional de Soria prevista para el próximo 31 de octubre y que es una prueba inscrita en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo.

Convenio suscrito por el presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano Mata, y la directora de la Delegación Soriana de Atletismo, Edurne Orte Ruiz.

La nueva presidenta de la Delegación de Atletismo, ha detallado que este año la prueba del XXVII Campo a Través Internacional de Soria tiene importantes novedades y con mucho interés después del tiempo de parón impuesto por las medidas covid. De manera coordinada a la prueba principal, se desarrollarán programas de promoción del atletismo entre niños y niñas de categorías inferiores, ha destacado Edurne Orte, presidenta de la Delegación Soriana de Atletismo, ya que se incluye una prueba del calendario provincial escolar de Campo a través que organiza la Diputación.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano ha querido comenzar teniendo unas palabras de agradecimiento para el anterior responsable, Pachi Irigoien, por su tarea desinteresada en el fomento del atletismo soriano y el firme compromiso de convertir a la provincia de Soria en un lugar destacado para la realización de pruebas nacionales e internacionales, movilizando a gran cantidad de colaboradores voluntarios que hacen posible que Soria albergue estos eventos.

Benito Serrano ha deseado a la actual presidenta, atleta y fisioterapeuta, Edurne Orte éxito en su nuevo cometido al frente de la Delegación Soriana de Atletismo, destacado, el compromiso de la institución con el "apoyo y fomento del deporte del atletismo en nuestra provincia, así como en la publicidad de nuestros recursos a través de las imágenes de las pruebas de alto nivel".

En este sentido, la Diputación provincial es consciente de la labor de promoción de la Delegación Soriana de Atletismo y del soporte publicitario que se le brinda a Soria, puesto que la prueba objeto del convenio se desarrolla en el monte Valonsadero, cuyas imágenes en los medios audiovisuales son vistas en toda España. Todo ello supone una importante difusión del deporte soriano a nivel nacional.

Por su parte, la Delegación Soriana de Atletismo se compromete a la colocación de varias pancartas publicitarias con la marca 'Soria puro Oxígeno' durante el desarrollo de los eventos deportivos en lugares estratégicos incluidos en el foco de las cámaras que cubren dichas pruebas atléticas. Asimismo, promocionar en la medida de lo posible los recursos turísticos de Soria en los medios de comunicación y poner al servicio de la Diputación los técnicos de la Delegación para campañas de promoción del atletismo en Soria.