Las Escuelas Católicas de Castilla y León ven con buenos ojos el anuncio de una Educación Gratuita para menores de 2 a 3 años

Este año, en la provincia de Soria, cursarán en Escuelas Católicas de Castilla y León 2078 alumnos, que contarán con 220 profesores, todos ellos repartidos en cinco centros educativos

Las Escuelas Católicas de Castilla y León ven con buenos ojos el anuncio de una Educación Gratuita para menores de 2 a 3 años en la Comunidad Autónoma para el próximo curso escolar, a tenor del anuncio realizado por el presidente de la Junta, Fernández Mañueco. El secretario regional de Escuelas Católicas en Castilla y León, Leandro Roldán, ha hecho un balance del inicio del curso en su visita a Soria. 

Roldán ha querido expresar sus mejores deseos para toda la Comunidad Educativa de los cinco centros concertados de la provincia de Soria que forman parte de la institución de cara al inicio del nuevo curso 2021-2022, siendo consciente de que sigue siendo un "curso extraordinario" a tenor de la situación de pandemia sanitaria, si bien ha subrayado que los centros comienzan con "fuerza" merced a las certidumbres de la eficacia de los protocolos puestos en marcha el curso pasado y que permitieron una incidencia de la enfermedad "inferior" a la esperada. Por todo ello, espera que con estos procesos "interiorizados" es preciso "no bajar la guardia" para conseguir cumplir los objetivos tanto académicos como sanitarios del curso. Por otra parte, ha destacado que en este curso regresan las actividades extraescolares, con todos los beneficios que conllevan para los alumnos así como para la conciliación familiar.

Este año, en la provincia de Soria, cursarán en Escuelas Católicas de Castilla y León 2078 alumnos, que contarán con 220 profesores, todos ellos repartidos en cinco centros educativos. Cifras que se aproximan al 15% del total. Mientras que en Castilla y León, las cifras se elevan a los 99.000 alumnos, con más de 9.000 profesores acercándose al 28% del total.

En otros asuntos, Roldán ha destacado el anuncio del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de instaurar el próximo curso la Educación gratuita para menores de entre 2 a 3 años, es una medida valorada positivamente por Escuelas Católicas ya que "llevamos años solicitándolo". De momento, Roldán ha precisado que solo puede precisar el anuncio, ya que todavía no se han iniciado el procedimiento, aunque espera que exista la posibilidad de conciertos para las familias que optan por centros concertados. También ha dado el visto bueno a la reciente reforma del acuerdo de mejora salarial del que podrán beneficiarse los profesores de la escuela concertada y, por último, ha querido recordar la importancia de la libertad para elegir en la educación, que "corre peligro" con la última Ley Educativa aprobada y "espero que se consolide el apoyo inicial de la Junta de Castilla y León en la Comunidad".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad