El pescadero soriano Manuel Almazán protagoniza un show cooking en el Salón Gourmets

Ha elaborado trucha del manantial de Vildé escabechada y cocochas de bacalao con trufa negra de Soria

Manuel Almazán, de la pescadería soriana de Five-fish, ha participado en la 34 Salón Gourmets de Madrid, dentro del Espacio Gastronómico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación representando a los pescaderos españoles a través de FEDEPESCA, la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios Detallistas del Pescado y Productos Congelados.

Frente a un numeroso público, Manuel Almazán ha elaborado dos platos: trucha a la soriana (escabechada con tomillo y romero del monte Valonsadero) y cocochas de bacalao al pil pil con trufa negra de Soria. Las truchas han sido suministradas por la piscifactoría Agrícolas Gormaz, situada en Fuentes de San Luis, un manantial natural cercano a la pequeña localidad de Vildé.  

El dueño de Pescados y Mariscos Almazán S.L, con nombre comercial Five Fish, decidió ampliar hace 9 años la oferta gastronómica de su pescadería, añadiendo al tradicional pescado fresco de alta calidad, elaboraciones de productos pesqueros de quinta gama, listos para consumir. Se trata de platos como: salmón con boletus, palometa escabechada, sardinas marinadas, bacalao con tomate, gallineta con gambas, etc., todos ellos envasados al vacío y con una caducidad que alcanza las 4 semanas. 

Tal y como señalan desde la federación nacional de empresarios del pescado, el Maestro Pescadero, Manuel Almazán, ha sido elegido para dar conocer a los consumidores los nuevos servicios que ya están ofreciendo algunas pescaderías tradicionales con productos elaborados o semi elaborados, siendo esta una tendencia de futuro para adaptarse a los tiempos actuales y a lo que el consumidor demanda.

Durante su participación el Salón Gourmets el pescadero explicó como introdujo este tipo de productos en su pescadería, y que, aunque al principio los consumidores estaban reacios a estos productos, a día de hoy han ganado muchos adeptos y cuenta con muchos clientes satisfechos que le felicitan por el buen sabor de sus platos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad