Diputación aprueba las bases del Concurso Impulso Emprende

Se podrán presentar trabajos hasta el 5 de noviembre y se resolverán los premios el 15 de diciembre

Diputación aprueba las bases del Concurso Impulso Emprende junto al Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio e Industria de Soria. Se podrán presentar trabajos hasta el 5 de noviembre y se resolverán los premios el 15 de diciembre. El objetivo de esta convocatoria es impulsar la actividad emprendedora en la provincia con el fin de generar empleos y fijar población.

El concurso pone en juego dos premios de 2.000 euros, uno para el mejor proyecto de la capital que costea el Ayuntamiento y otro para el mejor proyecto provincial que costea Diputación. El jurado estará compuesto por las tres entidades, así como por el ICE, la UVa, Iberaval y Soriaphoto.

En otros asuntos de Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones convocadas para la contratación de desempleados para el desarrollo de labores de limpieza y preparación de montes resinables de propiedad municipal que están dotadas con 60.000 euros. El objetivo de estas ayudas es conseguir que los resineros mantengan ingresos a lo largo de todo el año y debido a que en época invernal no pueden dedicarse a la extracción de resina, se han creado estas ayudas para que puedan ser contratados por los ayuntamientos.

La contratación redunda en beneficio de los propios montes municipales, puesto que la actividad realizan los resineros contratados se centra en labores de limpieza y preparación de estos montes resinables.

La ayuda concedida a los cuatro ayuntamientos que lo han solicitado se eleva a 58.000 euros y se reparte en función del número de trabajadores concedidos, que son los mismos que se han solicitado. La villa de Almazán, que tiene 150.000 pinos resinables autorizados por la Junta de Castilla y León, recibe 24.000 euros para la contratación de los 12 trabajadores solicitados. El municipio de Tardelcuende, con 147.970 pinos resinables, recibe 18.000 euros para la contratación de los nueve trabajadores que ha solicitado. Quintana Redonda, que posee 84.231 pinos resinables, recibe 14.000 euros para la contratación de siete trabajadores, como había solicitado. Y por último el municipio de Gormaz, con 5.000 pinos resinables, recibe 2.000 euros para la contratación de un trabajador, como había pedido.

Ningún ayuntamiento se ha quedado fuera por falta de consignación presupuestaria de estas ayudas que cubren el 50% del contrato, con un máximo de 2.000 euros por trabajador y con una duración mínima del contrato de 60 días, y que deben materializarse entre el 16 de noviembre de 2021 al uno de marzo de 2020.

Estas ayudas se suman a las aprobadas la semana pasada en la Junta de Gobierno de la Diputación también dentro del sector de la resina, en esta ocasión destinadas a ayudar a los propios resineros a hacer frente al pago de los pies de pinos que alquilan los ayuntamientos, que son los propietarios. El tope de las ayudas se establece en 1.500 euros y fueron concedidas un total de 26 a las que se destinó 35.485 euros.

Por otro lado, se ha aprobado el pago de 10.000 euros como aportación de Diputación al Instituto castellano y leonés de la lengua. Además, se ha prorrogado por un año, los contratos de suministro de materiales de conservación de carreteras. Mientras que buena parte de los puntos del día de hoy han estado centrados en recursos de reposición de varias subvenciones. En el caso del cheque bebé, se han estimado 10 expedientes más y se han desestimado 7. En total son 8.000 euros más, mientras que son 15 las tarjetas pendientes de recogerse. En los recursos presentados por las ayudas a obras de eficiencia, se han desestimado cinco expedientes y se han admitido dos y en las ayudas para proyectos de digitalización, se han admitido dos y se ha desestimado uno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad