Histórico triunfo del BM Soria en su debut en la Copa del Rey

Los sorianos ganan a Guadalajara en esta eliminatoria a partido único y ahora esperan rival para la segunda ronda, donde entran equipos de Asobal

El BM Soria ha logrado esta tarde un histórico éxito, otro más esta temporada, al ganar en su debut en la Copa del Rey, en un duelo que le ha enfrentado a otro equipo de su grupo de División de Honor Plata, el Guadalajara. El marcador ha sido 34-30.

En esta primera ronda de la Copa del Rey se enfrentan entre sí los 20 equipos de esta categoría, la segunda en importancia del balonmano español. Son eliminatorias a partido único, de tal manera que los sorianos se han clasificado para la segunda ronda, en la que ya entrarán algunos equipos de la Liga Asobal.

Los de Jordi Lluelles han dominado casi todo el partido, sin obtener grandes ventajas pero sin permitir que los alcarreños les alcanzasen nunca salvo un tramo inicial: 4-5, 10-17, 14-13 y 16-14 al descanso.

En la segunda mitad, los sorianos han ido ampliando la ventaja, con varias diferencias de cinco o seis goles, siempre apoyados por una grada que ya está disfrutando este año lo que tenía previsto. Los sorianos esperan ahora por tanto rival, de cara a que el San Andrés vuelva a vivir un momento único. La siguiente ronda ya será de ida y vuelta.

Partido en directo

Crónica:

El Club Balonmano Soria sigue soñando. El equipo de Jordi Lluelles se impuso por 34-30 a Balonmano Guadalajara en primera ronda de la XLVII Copa de S.M. EL REY por lo que se medirá a un Asobal en la siguiente ronda. En el encuentro de ayer,  en un San Andrés con mucho público en las gradas, los amarillos fueron superiores a los alcarreños.

Destaca Jordi Lluelles la palabra equipo en el grupo que maneja y eso es lo que ha conseguido el preparador de los amarillos, un equipo. Un grupo que defiende y ataca, que puede atascarse por momentos en ambas facetas pero que tiene soluciones ya sea por acierto de los porteros, Teijón y Miranda estuvieron ayer enormes, o por un jugador inspirado en un momento dado.

El encuentro de ayer comenzó igualado, una igualdad que comenzó a romperse a partir del minuto 10 cuando el BM Soria, con una gran defensa y acierto en ataque, fue ampliando su renta, una ventaja que llegó a ser de cinco goles 14-9 (minuto 20). A partir de ahí, BM Guadalajara redujo distancias tras ajustar su defensa y alguna mal lanzamiento de tiro local por en el 24 esa renta local era de un gol, 14-13. De hecho, pudo empatar el equipo alcarreño a 15 en una contra. Teijón, elevando el pie al techo del pabellón, evitaba el empate y al descanso se llegó con 16-14.

En la reanudación el BM Soria no tuvo bajón. Mantuvo el tipo sobre la pista con las pautas estableci9das en la primera parte. Buena defensa y buena selección de tiro en ataque. Con esa fórmula mantuvo una renta cómoda en el marcador de cuatro ó cinco goles. Y cuando Guadalajara quería recortar se encontraba con el incombustible Miranda bajo palos. Y así, con esa renta, fueron cayendo los minutos hasta el definitivo 34-30. Los amarillos estarán en segunda ronda de la Copa del Rey y desde ya se prepararan para el próximo compromiso, de nuevo en Liga, visitando a un grande de la competición como es BM Villa de Aranda. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad