El Burgo de Osma pide a la Diputación el arreglo de cuatro caminos rurales

La inversión, de 62.000 euros, sería asumida a partes iguales por la Diputación y el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha solicitado a la Diputación Provincial de Soria ayuda para la reparación de caminos rurales en el municipio. La petición responde a una convocatoria del organismo provincial para mejorar este tipo de vías en Soria.

La propuesta del Consistorio burgense se eleva a una inversión de 62.000 euros que asumirían al 50 por ciento entre la Diputación y el Ayuntamiento. En total podrían beneficiarse vías rurales con ocho kilómetros totales de longitud repartidos en cuatro caminos; el que une la Ciudad de Osma con Barcebalejo, el de Vildé y Villanueva, el que está entre Berzosa y Quintanilla de Tres Barrios y el que conecta Lodares de Osma con Valdenebro, siempre contando el tramo burgense de cada enlace.

El alcalde burgense, Antonio Pardo, recuerda que el criterio para elección de estos caminos de cara a la convocatoria provincial han sido las peticiones de reparación que durante los últimos años se han ido realizando por parte de los vecinos de la zona ante el Ayuntamiento. Añade el regidor que han sido muchísimos los requerimientos de intervención, muchos más que los ahora atendidos, y que se espera poder continuar con este tipo de arreglos por todas las vías rurales.

Los kilómetros de caminos rurales con los que cuenta el municipio son muy extensos y resulta verdaderamente complicado tener todos en perfecto estado. Pese a ello, desde el Ayuntamiento se tiene constancia de que son una parte fundamental para la movilidad de ciertos sectores en la zona y que la mejor manera de conservarlos es realizando intervenciones de puesta a punto como es el caso de esta convocatoria de Diputación a la que ahora plantea acogerse.