Almazán pone en marcha un importante plan de adecuación turística

El proyecto incluye la selañización de varios lugares de interés de la villa, la colocación de mesas explicativas, la impresión de folletos y una campaña de difusión

El  Ayuntamiento de Almazán pone en marcha un proyecto de señalización de monumentos histórico-artísticos y de enclaves singulares ubicados en el casco urbano de la Villa. El objetivo es contribuir a resaltar el valor patrimonial y ambiental y mejorar la información y la imagen del entorno.

El proyecto, que vendrá subvencionado en parte por el Grupo de Acción Local Adema, consistirá, además de la señalización, en el acondicionamiento de la entrada del Parque de La Arboleda, un espacio de gran importancia ambiental, social, cultural y deportivo. Todo ello se acompañará de un proyecto de puesta en valor de los puntos más característicos de la villa adnamantina.

La iniciativa presenta dos componentes, por un lado la señalización, integración de equipamiento urbano explicativo de espacios emblemáticos de la villa y el acondicionamiento de una entrada distintiva en el Parque de La Arboleda.

Por otro lado, se acompaña del diseño de una campaña de marketing que apueste por poner en valor tales espacios para lograr una permanencia del turista con mayor duración. Se diseñarán diferentes señaléticas para 17 monumentos destacados en el casco urbano. Uno de los modelos de señalización será una placa cuadrada de 30 centímetros de lado que irá colocada en el suelo, que se complementará con otra vertical ambas en acero Corten.

Entre los monumentos que se incluyen en este proyecto turístico se encuentran la iglesia de San Miguel, el Palacio de los Hurtado de Mendoza, la iglesia de Campanario, el Rollo de Las Monjas, la Ermita de Jesús, la Arboleda y el Mirador del Duero, hasta alcanzar los 17 hitos marcados.

Además , el proyecto también contempla la implantación de 11 mesas explicativas con parte superior impresa, 15.000 trípticos en papel y campaña de difusión.

En palabras de Teresa Ágreda, responsable del Área de Turismo, la entrada del Parque de La Arboleda se realizará en adoquinado bicolor con la idea de realzar y embellecer el acceso a un espacio emblemático de la Villa. Son varias las acciones que se están llevando acabo en La Arboleda, complementarias entre sí y con el objetivo único de crear un espacio aún mas agradable, ponerlo en valor para el disfrute de vecinos y turistas.

Cabe recordar que complementando a este proyecto avanza en paralelo el Plan de La Arboleda en el que se acomete la renovación de parte de la vegetación, labores selvícolas y nuevas plantaciones, la adecuación de la iluminación en ese entorno, el proyecto ambiental de audio guías en colaboración con la Universidad de Valladolid y el doctor ingeniero de Montes Oria de Rueda y la mejora del entorno, con un presupuesto cercano a los 100.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad