Inaugurada la exposición del concurso de fotografía contra la insostenibilidad

Podrá visitarse hasta el 29 de octubre en la calle Campo, nº5 de 9.00 a 14.30 horas de lunes a viernes y los lunes y martes hasta las 19.00 horas

Con motivo del concurso de fotografía  que se ha realizado en el marco del proyecto “Consolidando el Derecho Humano a la Alimentación con equidad de género en comunidades campesinas de Niomré” financiado por la Junta de Castilla y León, se está desarrollando la correspondiente exposición fotográfica en la C/ Campo, nº5. C.P: 42001 en Soria, en horario de 9 a 14:30 horas de lunes a viernes y los lunes y martes hasta las 19 horas. La muestra estará abierta hasta el 29 de octubre.

Las imágenes recibidas muestran realidades que se quieren cambiar para hacer este mundo más sostenible. En esta línea, se entiende por “sostenibilidad” la satisfacción de las necesidades actuales sin poner en riesgo la capacidad de futuras generaciones de satisfacer las suyas, procurando el equilibrio entre crecimiento económico, bienestar social y cuidado del medio ambiente. 

Desde la  inauguración de la mencionada exposición este viernes 15 de octubre, que ha tenido lugar a las 11 horas en el espacio de Cultura y Turismo se están recibiendo grupos y personas con inquietudes relativas al Desarrollo y Co-desarrollo sostenible que están disfrutando de algunas de las fotografías que se presentaron al concurso.

Ángela Vela Blanco, referente del centro de Convive Fundación Cepaim en Soria ha abierto la inauguración, dando la bienvenida a las personas presentes y representando el partenariado que Convive Fundación Cepaim y Enraíza Derechos conforman para el desarrollo de este proyecto; momento en el que ha explicado las actividades que se desarrollan tanto en Castilla y León -relativas a la sensibilización para la ciudadanía global- como en terreno, en la región de Niomré, Senegal.

Por su parte, Javier González Estévez, Coordinador Autonómico de Convive Fundación Cepaim en Castilla y León, ha agradecido a las personas participantes del concurso, a la Dirección General de Acción Exterior, Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la JCyL, a Yolanda de Gregorio (Delegada Territorial de la JCyL) y a Carlos de la Casa (Jefe del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Delegación Territorial de Soria de la JCyL) por el apoyo para el buen desarrollo del proyecto. Además, como miembro del jurado, ha explicado los criterios de valoración de las fotografías y ha entregado los premios.

Del fallo del jurado resultaron ganadoras las siguientes fotografías: 

  • En la categoría de mayores de 16 años: “Tú consumes mientras nosotros reciclamos. Accra(Ghana) cementerio electrónico de Agbogbloshie”, que consiste en material fotográfico valorado en 400 euros.
  • En la categoría de menores de 16 años: “No quiero morir quemado”; que consiste en material fotográfico valorado en 200 euros.

Al tratarse de premios con valor económico (cheques), la organización ha entregado un “premio simbólico” con forma de trofeo en madera reciclada y comercio local que contiene una maceta con semillas, de acuerdo con los valores que trata de impulsar la entidad.

Los premios son Tras ello, Yolanda de Gregorio (Delegada Territorial de la JCyL) ha animado a la organización, las personas participantes en el concurso y a las asistentes a la inauguración a continuar con estas iniciativas y a ponerlas en práctica, reforzando la labor social de las entidades.

La organización agradece, no sólo a las personas que recibieron el premio en ambas categorías, sino a todas las personas que presentaron sus fotografías, el compromiso con el medio ambiente y su sensibilidad hacia éste y hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Éste concurso no es sino una fórmula para acercar a la ciudadanía la realidad en la que vivimos y los retos que afrontamos como sociedad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad