El soriano Alonso Díez inicia esta tarde su andadura europea en el del videojuego R6

El trofeo asciende a 15.000 euros y da opción a un puesto para la European League

El soriano Alonso Díez (@ALO_R6) empieza hoy la competición en la Challenger League EU de R6. Es la 2ª máxima división del competitivo en Europa y el equipo del soriano es el único representante español.

Su primer enfrentamiento les llevará a pelear contra los alemanes del Ovation esports. El grupo 2 al que pertenecen por sorteo está formado, además, por Viperio 86 (Inglaterra) y Helios Gaming (Francia).

El entrenador soriano de esports ha fichado esta temporada por el club Rebels Gaming (@RebelsGaming_gg) y entrena a prácticamente el mismo equipo del año pasado (ex Wizard) formado por @NubaiiR6, @Hulik, @DeiividR6, @NaoReshh y @alexkuh (este último es la nueva incorporación).

Rebels Gaming se estrena en R6 en este Europeo, compitiendo desde el centro de alto rendimiento de Movistar, en Madrid, ciudad a la que los integrantes del equipo ha viajado desde Noruega, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela y Soria y donde permanecerá concentrado toda la temporada de forma presencial.

La Challenger League de R6 se organiza en cuatro grupos de cuatro equipos. Los dos mejores de cada grupo avanzan a playoffs. La competición se extiende hasta finales de noviembre. El trofeo asciende a 15.000 euros y da opción a un puesto para la European League, que es la que da pase al Mundial.

Tom Clancy's Rainbow Six: Siege es un esports táctico multijugador de 5 contra 5 desarrollado y distribuido por Ubisoft. El juego alcanzó en febrero de este año 70 millones de jugadores en todo el mundo.

Rebels se enfrenta hoy viernes, a las 19.15 a los suizos del Ovation esports.

Mañana sábado, a las 19.15 horas, pelearán contra los ingleses de Viperio 86 y el domingo a la misma hora es el turno de competir contra los franceses del Helios Gaming.

El de Alex Polo es el canal oficial en castellano para la fase de grupos de la Challenger League EU 2021. Los partidos se pueden ver en su canal de twich (twich.tv/AlexPolo).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad