Soria amanece con pancartas sobre la huelga de interinos

Se desarrollará una asamblea en el salón de Actos de La Presentación a las 18.00 horas

Hoy se celebra una jornada de huelga en Castilla y León y en toda España. Burgos, Valladolid, León, Ponferrada y Soria amanecen con carteles sobre la convocatoria de huelga nacional y pancartas reivindicativas del colectivo de interinos.

Lugares emblemáticos de estas ciudades castellanas y leonesas han amanecido hoy decoradas con camisetas y carteles con alusiones al apoyo a la huelga y a la situación de abuso de temporalidad que los trabajadores temporales llevan sufriendo por parte de la administración durante , 3, 5, 7, 10, 16, 21, 28, 35... años, también reflejados en los carteles.

Además de esculturas, los nombres de las ciudades, puentes, monumentos, fuentes, parques, etc, una gran parte de la reivindicación se ha querido hacer en las puertas de los sindicatos mayoritarios, UGT, CCOO y CSIF, como firmantes del RDL más conocido como el 'Icetazo', ahora tramitándose como proyecto de ley en la Comisión de Función Pública del Congreso. Según las pancartas, estos sindicatos no han apoyado a los empleados públicos temporales y han firmado su despido con procesos selectivos contrarios a lo que dicta Europa.

Así mismo, las sedes de PSOE Y PP también han despertado con carteles explicativos sobre la huelga, ya que sus propuestas para solucionar la situación de abuso de temporalidad, incumplen las sentencias del Tribunal de justicia de la Unión Europea.

Se adjuntan algunas de las muchas fotos enviadas desde varias ciudades a la Plataforma de trabajadores temporales públicos para su difusión.

La jornada de huelga de hoy día 14 de octubre será fundamentalmente informativa con asamblea en el salón de Actos de La Presentación a las 18.00 horas.

La próxima jornada de huelga a nivel nacional se desarrollará el próximo 28 de octubre con movilizaciones en las principales ciudades de toda España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad