La startup soriana Connect Health comienza una ronda de inversión entre los empresarios sorianos

La empresa, de la mano de FOES, comienza el jueves 21 la ronda de contactos con el objetivo llegar a los 975.000 euros

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) junto a la startup soriana ha presentado este jueves la ronda de inversiones que va a comenzar entre los empresarios la empresa soriana Conéctate Soluciones y Aplicaciones, Connect Health, reconocida recientemente con el Premio ‘Desafío e-Dea Salud 2021’ de la Fundación Pfizer.

La empresa se busca como objetivo llegar a los 975.000 euros por lo que las empresas que decidan invertir tendrán que hacerlo con un ticket con una aportación mínima de 32.500 y máxima de 130.00 euros. El 70% de la financiación está proyectada a la venta, a la marketing y a la contratación de consultores en tecnología y salud para poder tener una estrategia comercial agresiva para lograr el mayor número de ventas posible.

La directora General de FOES, María Ángeles Fernández, y dos de los creadores de Conéctate Soluciones y Aplicaciones, Nuria Sala y Fernando Latorre, han dado más detalles de la aplicación..

La aplicación nació con el objetivo de mejorar la comunicación entre profesionales sanitarios, pacientes y médicos, y tiene como objetivo entrar "en tiempo y forma" en el mercado de Estados Unidos y Canadá y estar "dos pasos por delante" de que entren las sanciones en Europa por no contar con este tipo de herraientas.

Conéctate Soluciones y Aplicaciones S.L., fundada en 2016, ofrece soluciones tecnológicas de alto

impacto positivo para la sociedad, basadas en blockchain y en los Identificadores Universales de Salud patentados por ellos.

Uno de sus principales desarrollos es Universal Health Chain, una plataforma que posibilita que los usuarios puedan llevar y compartir en su móvil, de forma rápida y segura, todos sus datos de salud provenientes de servicios públicos y privados de diferentes territorios, optimizando sensiblemente el proceso de atención sanitaria.

También ofrecen el registro y certificación inmutable en blockchain de todos los documentos clínicos para asegurar la trazabilidad de los mismos y que la gente pueda compartir, por ejemplo, sus datos de COVID-19 con servicios de ocio y turismo (hoteles, restaurantes, cines, congresos, transporte de pasajeros, etc.). Así mismo realizan servicio de consultaría para digitalización y adopción de los estándares internacionales de salud.

OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

La directora general de FOES ha señalado que la "tecnología aplicada a la salud ha sido todo un boom" por lo que las empresas de este tipo "han crecido un 53%, están revolucionando el mundo de la salud y se sitúan como exitosas, reconocidas por muchos inversiones".

En este sentido, desde FOES, "conociendo su recorrido" creen en sus oportunidades de crecimiento y para ello "necesitan fondos" por lo que el jueves 21 se iniciará una ronda de inversión dirigida en primer lugar a los empresarios que quieran convertirse en accionistas.

"Por parte de FOES consideramos que la búsqueda de inversores es esencial y es fundamental abrir las inversiones en el territorio antes de sacarlo fuera para que parte de la riqueza que pudiera generarse se quedara en el territorio", ha señalado Fernández.

Nuria Sala ha recordado que su empresa trabaja con inteligencia artificial y los pilares son "ayudar a las personas, a los pacientes a poder tener sus propios datos de salud y gestionarlos de forma fácil y seguro, ayudar a la comunicación entre familiares, profesionales y pacientes".

"Soy de Soria y creo en la gente de mi tierra, si los empresarios de Soria piensan que invertir en nuestra empresa va a ser beneficioso estaremos más que encantados", ha señalado Sala.

Fernando Latorre ha reconocido la "sorpresa" que genera en el mundo empresarial que Soria cuente con empresas de tecnología y salud. "Los sorianos sabemos lo que es irse a otras comunidades y que no sepan nada de tus datos de salud, dar a la gente una forma de que tengan una identidad de salud, que tenga sus datos identificados, ese es el origen de nuestra empresa", ha recalcado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad