La fortuna, la insistencia y la calidad le dan el triunfo al Numancia

Los sorianos ganan 3-1 al Huesca B con goles de Agus Alonso, Barros y Dani Fernández. Sandoval anota para el Huesca

3-1

La fortuna (en el gol absurdo de Agus Alonso en el descuento de la primera mitad), la insistencia (el equipo se ha ido adelante en la segunda mitad) y la calidad (el gran gol de Barros tras el pase de Tamayo, y la definición de Dani Fernández en el tercero) le han dado el triunfo al CD Numancia frente al filial del Huesca, que se había adelantado en la primera parte.

GALERÍA DE FOTOS

Este 3-1 es la tercera victoria del Numancia consecutiva en su campo. El domingo 17, a las 16.30, los sorianos visitan al Brea con la intención de asentar ese segundo puesto en la tabla y amenazar al primero.

Min. 90. GOL 3-1. Dani Fernández recibe un balón en la frontal. Parece que estaba esperando demasiado, pero lo que hacía era buscar el único hueco entre el portero y el palo: da en el poste y entra rasita.

Min. 88. Tamayo dispara muy bien pero su balón da en el palo. A seguir sufriendo.

Min. 86. Borja San Emeterio centra desde la derecha y Agüero intenta una chilena muy estética y poco efectiva.

Min. 82. GOL 2-1. Vaya golazo de Juampa Barros. Primero, por el impresionante pase de Tamayo, con una potencia y colocación que han dejado solo a Juampa por detrás de defensa y portero. Y muy bien la definición posterior a ese desmarque, cabeceando a las mallas.

Min. 80. Doble-triple ocasión numantina, tras varios balones metidos al área pequeña por Barros, sin encontrar claro rematador ninguno.

Min. 76. Entra Juampa Barros por Ballarín. Se retira lesionado, en camilla.

Min. 73. Gran llegada de Pol hasta la línea de fondo, pero su pase atrás no va a un compañero. En el contragolpe, Cotán salva una ocasión clarísima de gol gracias a una muy buen carrera.

Min. 70. Dani Fernández entra por Mateo Arellano.

Min. 69. Adri Crespo cabecea franco tras córner de Tamayo, y despeja Varela como puede con los pies. Gran ocasión.

Min. 67. Antonio Cotán da demasiadas vueltas en la frontal antes de disparar y, cuando lo hace, ya tiene al defensa encima.

Min. 64. Disparo inocente de Ballarín desde fuera del área, pero da un defensa y va a córner. A ver... nada.

Min. 61. Gran falta botada por Ballarín y Borja Vicent, en posición inmejorable, cabecea alto. Lo está mereciendo el Numancia.

Min. 60. Tamayo echa alta por muy poco una falta desde el vértice del área grande.

Min. 58. Omoury cabecea alto desde el área pequeña en situación forzada.

Min. 56. Entra Cotán por Tur. Y Agüero por Agus Alonso.

Min. 48. El partido ha empezado con sendos disparos desde fuera del área con peligro de ambos equipos.

Descanso

Min. 46. GOL  1-1. Muy buena jugada del Numancia en el descuento, las cosas como son, que termina con un pase de Ballarín al área. Agus Alonso golpea sin mucha fuerza porque no era fácil y, lo que parecía un balón sencillo para Varela, se le empieza a embarullar en las manos hasta que el balón se cuela en la portería.

Min. 37. Omoury se marchaba solo ante Isma Gil, pero hace una de las peores conducciones que se recuerdan y se la da al portero.

Min. 33. La mejor del Numancia: Diego Suárez, solo ante Varela, dispara con la zurda pero no puede batir al cancerbero oscense.

Min. 32. Varela se lanza a los pies de Tamayo y evita una clara ocasión rojilla.

Min. 29. Buen contragolpe Vicent-Suárez-Tamayo, que resuelve este último con un disparo sin demasiada confianza desde lejos, por no esperar.

Min. 28. El balón llega a Borja Vicent dentro del área pequeño, pero la defensa aragonesa anda muy rápida para despejar su disparo.

Min. 24. GOL 0-1. Omoury gana el balón dentro del área por la derecha. Retrasa a Abizanda, que pasa mordida, el balón da en un defensa y Sandoval de cabeza prolonga para batir a Isma Gil

Min. 21. Potente disparo de Ballarín que repele Varela a córner. Lo saca Ballarín y conecta Mateo con la cabeza pero sin poder dirigir a puerta.

Min. 15. Bonito centro filtrado de Tur a Diego Suárez, que quiere poner el pase de la muerte, pero corta la defensa a córner. Lo bota Ballarín y Adri Crespo remata bien pero a las manos.

Min. 10. Balón muerto muy peligroso que se le queda perfecto a Omoury en la frontal. Dispara seco y raso. Y por suerte, fuera.

Min. 4. Balón al vértice del área que bota Tamayo desde el córner, y Diego Suárez empalma a lo Mendieta (salvando las distancias) pero el balón le sale a las manos de Valera.

Hoy domingo a las 12.00, la hora tradicional de esta temporada, el Numancia recibe al filial del Huesca, en una mañana muy soleada y que al final del partido será casi incluso calurosa, temperatura que tratarán de aumentar los jugadores rojillos con sus prestaciones en el rectángulo sembrado.

Numancia: Isma Gil; Borja San Emeterio, Borja Vicent, Adri Crespo, Jaume Pol; Mateo (Dani Fernández, 70), Jordi Tur (Cotán, 56), Ballarín, Tamayo; Diego Suárez, Agus Alonso (Agüero, 56). Banquillo. Toni Varea, Alex Cortijo, De Frutos, Cotán, Agüero, Juampa, Dani Fernández.

Huesca B: Antonio Valera, Adell, Sandoval (Miguel Fernández, 69), Kevin Omoury, Carrasco, Abizanda (Manuel Molina, 54), Pablo Tomeo, Eusebio Monzo (Pastor, 46), Esteban Aparicio (Fuentes, 69), Rico, Hugo Anglada. Banquillo: Thiago Fernandes, Pastor Ronald, Gbizie, Alberto Fuentes, Miguel Fernández, Manuel Molina, Roberto Barba.

Goles: 0-1 m.24 Sandoval. 1-1 m.45+1 Agus Alonso. 2-1 m.82 Juampa Barros. 3-1 m.90 Dani Fernández.

Árbitro: Legarra Gorgoñón, ayudado por Cobo Fernández y Casabona Isla, los tres navarros. Amarilla a Rico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad