Navaleno recupera la exposición micológica, la feria agroalimentaria y la master class en ‘Tiempo de Setas’

El programa de actos abarca del 10 al 31 de octubre. El pregón correrá a cargo de la ex ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González

La Asociación Micológica de Navaleno recupera este año el programa ‘Tiempo de Setas’ en el marco de una temporada que promete en la fructificación de las setas en montes de la comarca pinariega.

“Hemos querido mantener los pilares de un programa anual que queremos ir adaptando a las nuevas tendencias”, comenta Jesús Javier Andrés, presidente de La Micológica, que este mes de octubre, sábado 30 y domingo 31, volverá a desarrollar la exposición de setas y la feria agroalimentaria en el recinto del polideportivo municipal.

A punto de cumplir las tres décadas de jornadas “estamos convencidos de que esto precisa una renovación”, añade Andrés, quien confirma que desde la Asociación se apuesta por potenciar la ‘Sinfonía de Setas’ con cuatro actuaciones durante los fines de semana, en los días 10, 16, 23 y 31 de octubre, en el monte, y con salida desde la plaza Domingo Heras a las 11:00; la Master Class del sábado 30 con cocineros de prestigio, y el Concurso de fotografía de tema micológico, que este 2021 alcanza la 25 edición.

El pregón de la seta será pronunciado por Arancha González Laya, ex ministra de Asuntos Exteriores y muy ligada a la localidad junto a su familia. José Cuesta Cuesta, de Canicosa de la Sierra, y conocedor de las setas del entorno, realizará la conferencia central de las jornadas, en la tarde del sábado, desde las 19:00 en el Centro Micológico de Navaleno.

XXV CONCURSO DE FOTOS

La Asociación Micológica de Navaleno mantiene abierto el periodo para la presentación de los trabajos fotográficos que se presentan al XXV Concurso de Fotografía Micológica hasta el 27 de octubre. Los trabajos se pueden presentar en las oficinas del Consistorio.

El Ayuntamiento de Navaleno patrocina esta actividad creativa y divulgativa del recurso micológico, en el Concurso más veterano de fotografía micológica de la provincia de Soria. Las fotografías premiadas se utilizan para el cartel, programa y pegatinas en la edición del siguiente año.

Desde la Asociación, quieren expresar  “el más sincero agradecimiento a Eduardo Robles Esteban, por su continuada colaboración, que nunca nos cansaremos de agradecer”. Además del Ayuntamiento, en el programa colaboran la Diputación Provincial de Soria, Arotz el Centro Micológico de Navaleno,  El Aula del Bosque de El Amogable, El CRA Pinar Grande y la A.M.P.A., La Fundación Patrimonio Natural, bares y restaurantes de Navaleno, empresas locales y a Embutidos Villar, entre otros.