Lluelles advierte de que el Balonmano Soria se enfrenta este sábado a un partido "marcado en rojo en el calendario"

Se trata de un partido ante un rival directo por la pemanencia

Jordi Lluelles, técnico amarillo, advierte de que el Balonmano Soria se enfrenta este sábado a un partido "marcado en rojo en el calendario" frente a SD Teucro a las 19.00 horas en el San Andrés. Por tanto, no habrá posibilidad de relajación tras la victoria de la pasada semana porque "no hemos hecho nada y todo el mundo a puntuado menos un par de equipos", lo que evidencia la igualdad de la categoría. Un choque especial porque se trata de un equipo llamado a pelear con los sorianos por la salvación y que será especial para el pivote José Andrés Torres, quien militó hace dos campañas en dicho club.

Lluelles destaca que Teucro es un conjunto que obtiene mucho rendimiento a las grandes individualidades de su plantilla, también a las acciones de penetración que fuerzan las decisiones arbitrales, así como jugadores jóvenes y pivotes de gran rendimiento.

El técnico es consciente de que queda mucho trabajo por delante, ya que la adaptación a la categoría lleva tiempo, si bien en la pasada jornada se cometieron errores pero no se encadenaron de la misma forma, lo que permitió un desarrollo muy diferente.

Por su parte Torres reconoce que hay muchas cosas para tener en la cabeza durante el partido, en ocasiones "demasiadas", por lo que prefiere centrarse en lo suyo, algo que parece haber logrado, viendo puerta rival con alegría en este inicio. "Nos compenetramos bien con los compañeros y estoy encantado de aportar al equipo", explica. El jugador amarillo destaca que la victoria ha sentado muy bien al vestuario porque "la derrota contra Burgos fue dura" y en Novas "hemos sabido hacer las cosas bien, sin prisas". Todo ello no hace que se despiste, pues coincide con el técnico: "El partido del sábado si no es el más importante, es de los más importantes de la temporada". Más si cabe para él, con pasado en el Teucro. "Tiene un plus, estuve hace un par de años, no fue lo mejor que deseamos, fue complicado, año de pandemia, y llego con ganas por enfrentarme a amigos", comenta.

También hay ganas de ganar en casa, indica Lluelles, que explica lo difícil que es conseguir los primeros puntos y luego el hacerlo en casa. "Este equipo es un rival directo, pensando con los pies en el suelo, si estamos en el grupo de permanencia los dos equipos, estaríamos en la segunda fase y se arrastran los puntos, serían los dos de esta fase y los que se arrastran a la fase de permanencia, por eso es tan importante. Este calendario está marcado en rojo aunque es temprano", comenta e insiste que "con esta plantilla me voy a cualquier guerra".