La galería Cortabitarte acoge desde mañana las obras del I Simposio Internacional Soria.Arte

Una iniciativa que nace como un encuentro en el que artistas de todas partes del mundo (México, Chile, Brasil, Georgia, Lituania, Eslovaquia, Países Bajos y Suiza)
Participantes
Galería de los artistas en Almarza

La Fundación CVE y la Galería Cortabitarte, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Soria, el Excmo. Ayuntamiento de Almarza, la Excma. Diputación de Soria y la Facultas Complutense de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, han llevado a cabo el I Simposio Internacional de Arte “Soria.Arte” que se está celebrando estos días en la localidad soriana de Almarza.

Una iniciativa que nace como un encuentro en el que artistas de todas partes del mundo (México, Chile, Brasil, Georgia, Lituania, Eslovaquia, Países Bajos y Suiza), y de estilos muy diversos han trabajado con el objeto de fomentar un espacio de acercamiento creativo y de intercambio de ideas. 

Soria.Arte ha ofrecido un espacio de creación conjunta para los artistas en el inigualable marco natural de la provincia, pero, además, se han llevado a cabo actividades lúdicas y culturales que les han acercado, de una forma más auténtica a nuestra ciudad y a su provincia: conciertos, charlas y excursiones han complementado este I Simposio Internacional de Arte. 

Como acto principal de este certamen, Soria acogerá en las instalaciones de la Galería Cortabitarte las obras creadas en estos días de trabajo colectivo. Una exposición que se inaugurará el viernes 8 de octubre, de acceso totalmente gratuito y que se prolongará durante mes y medio. Esta muestra expositiva, cobrará gran importancia y esperamos que realice un llamamiento a personas de todos los lugares que quieran acercarse a verla. 

Además, se organizarán varias actividades culturales en la que la ciudad de Soria se convertirá en el Epicentro del simposio: una visita guiada mostrará los monumentos más emblemáticos de la ciudad, tras lo cual, podrán disfrutar de una comida en los restaurantes de la capital de la mano del Excmo. Ayuntamiento de Soria, instituación que además, le acercará a un encuentro cultural en las instalaciones del Centro Cultural Gaya Nuño. 

La información completa del simposio puede encontrarse en la página web del certamen: https://www.cortabitartegaleria.com/simposio-internacional-de-arte-soria-arte/

La iniciativa ha sido posible gracias a su director artístico, el pintor Manolo Oyonarte, a la Fundación CVE y a la Galería Cortabitarte. Agradecemos a las instituciones que han participado en la organización del evento, al Excmo. Ayuntamiento de Soria que con su apoyo a iniciativas culturales como esta sigue haciendo posible que Soria presente una oferta artística contemporánea y de calidad, al Excmo. Ayuntamiento de Almarza, así como a la Excma. Diputación de Soria  y a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad