Concentración en la sede de UGT en el Día Mundial de Trabajo Decente

UGT ha convocado una concentración a las 12.00 horas para "exigir que el empleo y las personas sean lo primero"
Manifiesto

Hoy 7 de octubre, UGT ha convocado una concentración para "exigir que el empleo y las personas sean lo primero", para exigir el derecho a un empleo justo, que tendrá lugar enfrente de su sede, calle Vicente Tutor, 6, a las 12:00 horas, donde se hará lectura de un manifiesto.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), con motivo del Día Mundial del Trabajo Decente, que se celebra este jueves, se une a la campaña de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que este año se centra en exigir que se respeten los derechos de las personas trabajadoras de las plataformas digitales.

"Estas plataformas se aprovechan de las lagunas legales para obtener grandes beneficios mediante la explotación laboral. Tratan a sus trabajadores como autónomos, cuando no lo son; fomentan la competencia entre ellos para que ofrezcan su trabajo a la baja; y hacen un uso abusivo de la subcontratación", lamentan desde UGT.

En este sentido, señalan que derechos laborales como "disfrutar de vacaciones y permisos, quedarse en casa cuando se está enfermo, la protección contra accidentes laborales o un salario por hora decente no es posible para muchos trabajadores y trabajadoras de plataformas digitales". A

"lgo injusto no solo para ellos, sino para la mayoría de las empresas que cumplen con las normas y para el propio erario público. Al tratar a sus trabajadores como autónomos las plataformas digitales eluden el pago de cotizaciones a la Seguridad Social y el pago de impuestos, lo que repercute en el conjunto de la sociedad", apuntan. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad