El Numancia recibe esta tarde al Mérida en su primera Copa RFEF

Un torneo que se desarrollará en cuatro eliminatorias y en el que los cuatro mejores se asegurarán una plaza en la Copa del Rey

El equipo numantino participará esta tarde por primera vez en la Copa Federación, desde las 19.30 horas en Los Pajaritos ante el Mérida. Un torneo que se desarrollará en cuatro eliminatorias y en el que los cuatro mejores se asegurarán una plaza en la Copa del Rey. Todos los partidos se disputarán mediante eliminatoria a partido único.

El C. D. Numancia fue incluido en el cuadro B con los siguientes rivales: AD Mérida, Moralo, Toledo, Villanovense y los campeones de las Fases de Madrid, Castilla y León y Canarias.

El Numancia, de ganar al Mérida, se enfrentaría en la siguiente ronda, en octavos, al ganador del Moralo-S.D. Tenisca.

Esta Fase Nacional de la Copa RFEF está estructurada en cuatro cuadros clasificatorios, compuestos cada uno de los cuadros por ocho clubes. En cada uno de los cuadros se disputarán las eliminatorias correspondientes a dieciseisavos, octavos y cuartos de final. Las citadas eliminatorias determinarán a los equipos semifinalistas, que tendrán derecho a participar en la Copa de SM El Rey.

Los 32 clubes que disputarán esta Fase Nacional son los 20 que han superado las diferentes Fases Autonómicas, los 10 clubes que estuvieron adscritos en Segunda B con mejor clasificación pero que no obtuvieron el derecho a participar en la Copa del Rey -entre los que está el C. D. Numancia- y otros 2 clubes que, excluidos del apartado anterior, obtuvieron mejor coeficiente.

Las fechas de disputa son las siguientes:

1/16 final: 6 de octubre

Octavos de final: 12 y 13 de octubre

Cuartos de final: 27 de octubre

Semifinales: 10 de noviembre

Final: 24 de noviembre