Diputación resuelve 149 ayudas al comercio rural y saca una nueva línea con el remanente

Diputación ha firmado un convenio en materia de extinción de incendios con la Junta, que aporta 98.086 euros en dos anualidades

La Junta de Gobierno Local ha resuelto la línea de ayudas de apoyo al comercio rural, con una partida de 150.000 euros para pueblos de hasta pueblos de mil habitantes. Se han concedido todas las pérdidas, un total de 149, se han desestimado 24 por no cumplir los requisitos, ha habido dos renuncias y tres han desistido (no han aportado la documentación requerida). Se han repartido 113.573,19 euros a personas físicas y 14.798 a jurídicas

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha explicado que con el remanente se sacará una nueva línea de ayudas con el mismo motivo y destinada a todos los pueblos, también a los mayores de mil habitantes.

La Diputación de Soria ha firmado un convenio con la consejería de Fomento y Medio Ambiente en materia de extinción de incendios, el mismo de anteriores años, para municipios de menos de 20.000 habitantes, por el que la Institución Provincial aporta pone a servicio de la Junta sus diez autobomba pesadas y los cinco todoterrenos con depósito de agua de 500 litros para extinción de incendios. El convenio se ha hecho por dos años en lugar de realizarse por anualidades, como en anteriores ocasiones. En la anualidad de 2022 la Junta integrará 48.558 euros, en 2023 49.525 euros para un total de 98.086 euros en las dos anualidades.

La Junta de Gobierno ha firmado por séptimo año un convenio de colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Soria (Areso) con una aportación de 1.500 euros al año para dar apoyo a los socios y familiares en el proceso de rehabilitación así como un convenio de 4.000 euros con la Asociación Española Contra el Cáncer en Soria para financiar actuaciones preventivas y la atención a enfermos y familiares en pueblos de menos de 20.000 habitantes.

La Junta de Gobierno ha dado cuenta de los tres finalistas del premio Colodra, una vez que ha finalizado el plazo con muchas propuestas por la provincia. Han pasado a la final Isabel Goig Soler, la parroquia Santa Cristina de Osma y la Cabaña Real de Carreteros. El plazo de votación online va desde el 19 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Por último, la Junta de Gobierno ha fijado el honorario del jurado para el rally fotográfico 2021 en 400€ para cada miembro y gastos estancia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad