Familias de personas con parálisis cerebral de Soria demandan los apoyos que necesitan las 24 horas del día

El próximo día 5 de octubre en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León (Salón de Actos) a las 10.30 horas

Familias de personas con parálisis cerebral de Soria se movilizarán para demandar los apoyos que necesitan las 24 horas del día durante toda su vida ya que, como consecuencia de su pluridiscapacidad, presentan una situación de dependencia para realizar cualquier actividad como levantarse, pasear, comer, beber, dormir, sentarse, vestirse, moverse, en definitiva, para todo.

Esta es una de las principales reivindicaciones que realizarán coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra el próximo 6 de octubre. De esta manera, Aspace Soria se concentrará en Plaza de las Mujeres a las 19:00 con el objetivo de reivindicar la importancia de que las personas con parálisis cerebral cuenten con los apoyos necesarios para poder participar en la sociedad en igualdad de condiciones.

De hecho, para conmemorar este día, Confederación ASPACE ha puesto en marcha la campaña #168 horas haciendo referencia a las 168 horas que dura una semana, lo que equivale al número de horas semanales que necesitan apoyos gran parte de las personas con parálisis cerebral. Y es que, casi el 80% de las personas con parálisis cerebral tienen grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional, o por combinación de dos o más factores.

Algunas de las actividades que realizará Aspace Soria son la lectura del Manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral a las 19:30 horas, una actividad con los usuarios y personas que se acerquen sobre las emociones y el visionado del video de la campaña realizado por Confederación Aspace. Además, animarán a la participación ciudadana a través de diferentes acciones como ‘Averigua mi emoción’, que consiste en relacionar, en un panel, los rostros de personas con parálisis cerebral con la emoción correcta que creen que están representando.

Durante la jornada, también se leerá el manifiesto que el movimiento ha elaborado con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y se hará un llamamiento a la ciudadanía a través de redes sociales para que todo aquel que se quiera sumarse se haga un selfie mostrando un reloj y tuitee sobre la importancia para las personas con parálisis cerebral de contar con apoyos las 168 horas de la semana. Con el hashtag #168horas el objetivo es conseguir ser trending topic en twitter y viralizar la campaña entre las 9:30 y las 10:00 del 6 de octubre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad