El Club Soria Baloncesto firma un gran arranque de temporada al vencer 67-70 en Aldeamayor

Gonzalo de Domingo anotó 26 puntos ante el Segura & Mayor Correduría de Seguros Aldeamayor

El Club Soria Baloncesto Transler sorprendió a propios y extraños e inició su cuarta temporada consecutiva en la Primera División con una victoria por 67-70 en el feudo del Segura & Mayor Correduría de Seguros de Aldeamayor (Valladolid). Es la primera vez en la historia en la que el equipo de Fernando Flores consigue el triunfo en la jornada inaugural, en la que Gonzalo de Domingo firmó unos números más propios de una categoría superior: permaneció 40 minutos el terreno de juego y anotó 26 puntos.

Por 20-23 mandaba la escuadra soriana a la conclusión del primer cuarto, aunque el cuadro vallisoletano reaccionó y al descanso se llegó con victoria local por 39-34. El Segura & Mayor Correduría de Seguros también dominaba en el marcador (56-52) al comienzo del último cuarto, en el que el Club Soria Baloncesto Transler rubricó un encuentro marcado en algunas fases por las imprecisiones propias de estas alturas de temporada. De los 18 puntos en los 10 últimos minutos, Eneko Cueto y Gonzalo de Domingo anotaron 5 cada uno. 

De Domingo estuvo acompañado en el quinteto inicial por Javier Zulaica, Martín de la Rosa, Alonso Alvira y Alejandro Hernández. Fernando Flores también utilizó a lo largo del choque, además de a Cueto, a Sergio Redondo, Eizan Fernández y Miguel Erdozain. El todavía júnior Guillermo Yáñez se quedó sin saltar a la cancha. El Segura & Mayor Correduría de Seguros de Aldeamayor encontró en César Peláez (18 puntos en 32 minutos) a su jugador más determinante. El CSB Transler no acusó a nivel físico el reducido número de entrenamientos de pretemporada realizados y, como ha sido habitual en los últimos años, sufrió para defender a los pivots vallisoletanos.

El juego ofensivo del Club Soria Baloncesto Transler, que llegó a ir perdiendo por 8 puntos (50-42) mediado el tercer cuarto, se vio condicionado en determinadas fases por las inocentes y continuas pérdidas de balón. Su máxima ventaja ante el Segura & Mayor Correduría de Seguros también fue de 8 puntos: 30-22 en los compases iniciales del segundo cuarto.

Entre los jugadores del Transler formados en las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto (Sergio Redondo, Alejandro Hernández, Alonso Alvira y Sergio García) anotaron un total de 27 puntos. Alvira firmó 14 y Redondo no cometió fallo alguno ante el aro contrario: 2 de 2 en lanzamientos de 2 puntos y 2 de 2 en tiros libres. Contar con un equipo en Primera División es un acicate para todos los canteranos del Club Soria Baloncesto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad