La exatleta y actual entrenadora Edurne Orte será la nueva responsable de la Delegación Soriana de Atletismo, después de que este verano se conociera la renuncia a la continuidad en el cargo de Patxi Irigoyen y de su mano derecha, Domingo de Miguel. Ellos tres, acompañados por el presidente de la Federación Autonómica, Gerardo García, han sido los encargados de dar a conocer el relevo esta tarde en las instalaciones del CAEP, con presencia de todos los estamentos del atletismo provincial.
Orte ha agradecido el trabajo de sus dos predecesores y ha mostrado el deseo de estar a su altura. Dentro de la línea de continuidad que buscará la Delegación Soriana de Atletismo, se tratará de seguir potenciando la base, el deporte femenino y disciplinas que poco a poco van pegando fuerte como es el trail o atletismo de montaña.
Otro de los pilares básicos de la Delegación es la organización de actividades de alto nivel, algo que en los últimos años Soria está consiguiendo. En este sentido, en apenas unas fechas se volverá a celebrar una nueva edición del Cross de Soria, el próximo 31 de octubre, que este año coincidirá con los Campeonatos Autonómicos de Campo a Través Sub 10 y Sub 12. Rubén Andrés será el director técnico de esta competición, algo en lo que ya tiene experiencia.
La nueva delegada ha estado acompañada por su nuevo equipo, amplio y competente, con el que se pretende dar cabida a las diferentes ramificaciones que tiene el deporte rey en la provincia.